Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programado para la Navidad un ciclo de actividades online para jóvenes denominado ‘enREDate’
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Programado para la Navidad un ciclo de actividades online para jóvenes denominado ‘enREDate’

Actualizado 10/12/2020
David Rodríguez

Además se ha convocado un concurso con premios a los que optarán los que se saquen una foto junto al Centro Joven

Los jóvenes mirobrigenses podrán disfrutar durante la próxima Navidad de una serie de actividades preparadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Debido a la imposibilidad de realizarlas de forma presencial por culpa de la pandemia, se llevarán a cabo a través de plataformas online, según explicó en la mañana del jueves durante su presentación la delegada de Juventud del Consistorio, Paola Martín Muñoz.

En la programación diseñada, titulada enREDate en Navidad y que se extenderá del 23 de diciembre al 9 de enero, figuran talleres creativos, cursos formativos, masterclass y un concurso, apuntando Paola Martín que se ha intentado "buscar los intereses" de los jóvenes, "captando todas las edades (de 12 a 35 años) y gustos", con una programación "que eduque en valores", apostando por el "ocio saludable".

La programación consta, por un lado de 7 talleres creativos: el 23 de diciembre, a las 12.00 horas, se fabricarán adornos navideños; el día de Nochebuena, a las 16.00 horas, se prepararán coronas y centros de mesa; el lunes 28, a las 16.00 horas, habrá un taller de reciclaje; el martes 29, también a las 16.00 horas, se enseñará a crear lámparas y guirnaldas; el 5 de enero, a las 12.00 horas, tazas y posavasos; el 7 de enero, a las 16.00 horas, llaveros de fieltro y cajas decorativas; y el 8 de enero, de nuevo a las 16.00 horas, se explicará como decorar habitaciones con letras y lienzos.

Por otro lado, hay 2 cursos formativos. En primer lugar, el 28, 29 y 30 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas, habrá uno de fotografía para redes sociales a cargo del fotógrafo David Ortiz, que tiene como objetivo abandonar el 'postureo' y sacarle mayor partido a las redes publicando fotos "con valores". Y posteriormente, el 7 y 8 de enero, de 12.00 a 14.00 horas, habrá un curso de montaña y senderismo de la mano de Turismo Activa, para explicar todo lo que es necesario para llevar a cabo estas actividades.

Y por último, habrá 3 masterclass, dos de ellas con varias sesiones. Por una parte, el día de Nochebuena a las 12.00 horas y el 30 de diciembre a las 16.00 horas Paellas Gigantes David enseñará Recetas fáciles para cocinar en Navidad. Por otra parte, el 26 de diciembre, y el 2 y 9 de enero habrá de 12.00 a 13.00 horas sesiones de zumba con las Zumba Sisters. Y para rematar, el 4 de enero, de 12.00 a 14.00 horas, se ha programado una sesión titulada Pon a punto tu bici, cuya finalidad es precisamente esa, poner a punto las bicis (por ejemplo, se explicará cómo actuar ante un pinchazo).

Varias de las actividades programadas requieren de inscripción previa, a través de la web www.juventudciudadrodrigo.com, por whatsapp al número 666 11 17 72, o de forma presencial en el Centro Joven situado en la Parada de La Colada (de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas, y sábados de 10.30 a 13.00 horas), para que los inscritos puedan recibir de manos de la Concejalía de Juventud un kit para poder hacerlas. En concreto, es necesaria la inscripción para los talleres de coronas y centros de mesa, tazas y posavasos, y letras y lienzos; para los dos cursos formativos, y para la masterclass para poner a punto la bici.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un concurso de fotografía, consistente en acudir hasta el Centro Joven y sacarse una foto con un rollup con la leyenda Feliz Navidad que habrá situado a sus puertas entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. Esas fotos (con un máximo de 2 personas en cada una) deberán subirlas los participantes a sus perfiles en Instagram, y etiquetar al Ayuntamiento y a la Concejalía de Juventud. Las tres fotos con más 'Me gusta' al final de las Navidades se llevarán vales para comprar en Ciudad Rodrigo de 100, 50 y 25 euros.

Además, el día de Nochevieja se publicará un videoclip grabado en las calles de Ciudad Rodrigo con la participación de las asociaciones juveniles de la ciudad "para animar a la gente", según señaló en la mañana del jueves Paola Martín Muñoz, quién mencionó que la intención es "darle continuidad" a estas actividades online en próximos períodos vacacionales. enREDate en Navidad será difundido mediante unos marcapáginas que se repartirán por institutos y otras zonas donde abunde la juventud, que incluyen un código QR que da acceso a la programación, así como a la información para inscribirse.