Advertisement
Sábado, 16 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

El CEM muestra su pesar por la “lamentable pérdida” de Nicolás Martín Matías

Desde el Centro se anuncia que próximamente se le rendirá un homenaje In Memoriam

Conocida la noticia del fallecimiento de Nicolás Martín Matías, el Centro de Estudios Mirobrigenses emitió una nota de prensa a última hora de la mañana del jueves para mostrar su pesar por la “lamentable pérdida” de este miembro de la institución, y además, desde la fundación del CEM en 1991.

Nicolás Martín Matías pronunció su discurso de ingreso en el CEM en diciembre de 1998, con el título de Mazarrasa, obispo en Ciudad Rodrigo en torno al 98, donde gracias a su labor de investigación dejó plasmada la tarea desempeñada por el Obispo José Tomás de Mazarrasa y Riva durante su etapa como prelado Civitatense.

De igual modo, el CEM resalta su contribución a la obra editada en el año 2010 Episcopologio Civitatense. Historia de los Obispos de Ciudad Rodrigo (1168-2009), donde se hace un repaso a la evolución histórica de los Obispos de la Diócesis y su valor en el devenir de la zona. Asimismo, muestran su gratitud por su “desinteresada implicación en cuantos proyectos han requerido de su participación”, en alguno de los cuales se encontraba trabajando actualmente.


A nivel personal, el Centro de Estudios Mirobrigenses destaca de Nicolás Martín Matías su “gran sencillez, cercanía y humanismo” en todas sus facetas, considerando su muerte “una gran pérdida tanto para nuestra Diócesis como para este Centro”, anunciando que próximamente le rendirán un homenaje In Memoriam.