Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021
Las Arribes al día

A punto de concluir la limpieza arbustiva de la zona de la fuente de ‘La Pepita’ en Vitigudino

La superficie tratada, de unos 450 metros de longitud por 20 de ancho, ha quedado limpia de zarzas y bardas de chopos, principalmente

Los trabajos han afectado incluso a la zona de charca

Empleados del Ayuntamiento de Vitigudino están a punto de concluir los trabajos de limpieza arbustiva, en la avenida de Salamanca, iniciados hace un mes. Desde primeros de noviembre, tres empleados municipales vienen procediendo al desbroce de matorral y bardas de chopos situados en la margen derecha de la vía dirección Salamanca.

Las actuaciones se han llevado a cabo en el tramo comprendido entre la carretera hacia La Fuente de San Esteban y la conocida como fuente de ‘La Pepita, incluso unos 40 metros por encima, zona de algo más de 450 metros de longitud por 20 metros de ancho, incluida la zona de una charca y el rincón de la parte derecha de la carretera hacia La Fuente.

Una vez que finalicen los trabajos de limpieza, el siguiente paso será la creación de un espacio a modo de “área de descanso”, como señalaba el concejal de Obras, Antolín Alonso. En este nuevo lugar de recreo se instalarán mesas y bancos para su uso como merendero, además del vertido de zahorra.