Advertisement
Jueves, 28 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Sube ligeramente la incidencia en Ciudad Rodrigo en una jornada sin nuevos positivos por PCR

Diosleguarde entra en riesgo ‘Muy Alto’ tras detectarse algún positivo en las últimas horas

El Puente de la Constitución y el cribado masivo realizado durante el fin de semana en Ciudad Rodrigo provocan que no se sepa hasta qué punto las estadísticas de enfermos de coronavirus en la comarca mirobrigense difundidas a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sean totalmente precisas a día de hoy.

Por ejemplo, la clásica tabla por zonas básicas de salud presenta ínfimos cambios, como suele ocurrir tras los fines de semana y puentes. De este modo, no se refleja ningún nuevo positivo por PCR, eso sí, en un bajo número de pruebas PCR más: sólo 10, 6 de ellas en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Lo más destacado de esta tabla es que se desploma la incidencia acumulada en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Por un lado, la cifra de positivos en los últimos 14 días baja en 26 casos respecto al martes, producto eso sí de que hace 2 semanas la cifra de positivos fue altísima (y similar). Por otro lado, también desciende la de los últimos 7 días, quedándose con una cifra de positivos algo superior en la última semana que en la anterior (31 frente a 28).

Mientras, en lo que se refiere al global de la comarca, hay 35 positivos por PCR en los últimos 7 días, unos pocos más que en los anteriores 7 días, cuando se registraron 29. Esta tabla de datos por zonas básicas de salud se completa con el descenso de 4 casos activos: 3 en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 1 en la de Tamames.


Si la incidencia acumulada en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo desciende este miércoles, y de forma considerable, no ocurre lo mismo con los datos del municipio de Ciudad Rodrigo en el desglose localidad a localidad, ya que sube ligeramente. Por un lado, la cifra de casos por cada 100.000 habitantes de los últimos 7 días sube de 226 a 234 (en números absolutos, se contabilizan 29 casos en la última semana); y la de los últimos 14, de 721 a 753.

En esa gran tabla por municipios, hay buenas noticias en Espeja, Morasverdes y Sepulcro-Hilario, ya que abandonan el riesgo ‘Muy Alto’ en lo que a 14 días se refiere, al superar esa antigüedad los últimos positivos detectados en los mismos. Además, Fuentes de Oñoro baja de riesgo ‘Alto’ a ‘Medio’. La nota negativa de este miércoles la pone Diosleguarde, donde debe haberse detectado algún positivo en las últimas horas, ya que pasa a estar en riesgo ‘Muy Alto’.