Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo es el único de los 54 municipios de la comarca que permanece en riesgo ‘Muy...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo es el único de los 54 municipios de la comarca que permanece en riesgo ‘Muy...

Actualizado 08/12/2020
David Rodríguez

Detectados tres positivos más por PCR en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo

Las estadísticas de incidencia del coronavirus municipio a municipio que viene ofreciendo desde hace tres semanas la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León continúan reflejando buenas noticias para la comarca de Ciudad Rodrigo. En las últimas horas, El Maíllo ha dejado de estar en riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia de la última semana se refiere (ya que cumple esa antigüedad el último positivo detectado en el mismo), con lo cual ya sólo queda Ciudad Rodrigo con ese riesgo en ese período.

Mientras, en lo que se refiere a la incidencia acumulada a 14 días, La Fuente de San Esteban abandona el riesgo 'Alto' en el que estaba, y baja a 'Nueva Normalidad', mientras que Fuentes de Oñoro deja el riesgo 'Muy Alto' quedándose únicamente en 'Alto', al descender su incidencia por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes. De este modo, a 14 días, ya sólo quedan en riesgo 'Muy Alto' 6 municipios: Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo, Espeja, El Maíllo, Morasverdes y Sepulcro-Hilario.

Ciudad Rodrigo es el único de los 54 municipios de la comarca que permanece en riesgo ‘Muy... | Imagen 1

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, en comparación con los datos que presentaba el domingo, vuelve a aumentar la incidencia acumulada de la última semana (de 194 a 226 casos por cada 100.000 habitantes, al totalizar ahora 28 positivos durante la última semana), descendiendo al menos la incidencia de los últimos 14 días, de 771 a 721 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, aumenta ligeramente el porcentaje de pruebas positivas, de 7,40 a 10,09%.

En lo que se refiere a los datos por zonas básicas de salud, este lunes sólo la Zona Básica de Ciudad Rodrigo presenta variaciones significativas, con 3 positivos por PCR más que el domingo, totalizando 490 desde que se declaró la pandemia del coronavirus. De ellos, 85 han sido en las dos últimas semanas, y 37 en la última (estas cifras se mantienen estables en comparación con la jornada dominical). Además, la Zona Básica suma 2 personas enfermas y 1 caso activo más.

Como se puede ver en la tabla por zonas básicas de salud, el resto de zonas básicas no tienen ningún cambio, salvo varias pruebas PCR más realizadas en las zonas básicas de salud de Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban y La Alberca, y que 2 positivos de la Zona de Tamames superan las 2 semanas de antigüedad.

Ciudad Rodrigo es el único de los 54 municipios de la comarca que permanece en riesgo ‘Muy... | Imagen 2