Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

El III Juvenil supera al River Zamora en el ‘partido normal’ y en el bronco y enrarecido final

En un momento dado hubo 3 expulsiones a la vez, quedándose sobre la pista sólo 3 jugadores del River Zamora y 4 del III Columnas

Después del ‘traspiés’ en forma de empate del pasado sábado en Conde de Foxá ante San Cristóbal de Segovia, que cortó su racha triunfal (llevaba 4 victorias en 4 partidos), el III Columnas Juvenil retornó a la senda de la victoria ante el River Zamora en la mañana del martes, día escogido para recuperar parte de los partidos correspondientes a la 1ª jornada liguera, que quedó aplazada al retrasar la Federación el arranque de la competición un par de semanas.

En su primera visita de la semana a tierras zamoranas (regresarán el sábado para enfrentarse al Atlético Benavente), los mirobrigenses fueron en líneas generales superiores a su rival, aunque el desenlace del encuentro estuvo marcado por una importante bronca que hubo a 5 minutos para el final, que deparó en tres expulsiones simultáneas, quedándose sobre la pista 3 jugadores por parte de los locales y 4 por parte de los visitantes.

Eso deparó un final de partido bastante enrarecido, del que salió victorioso como en el ‘partido normal’ el III Columnas, que acabó por conseguir incluso un marcador holgado gracias a dos disparos lejanos a puerta vacía, ante un rival al que se volverán a medir en apenas semana y media: el River Zamora visitará Conde de Foxá el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, ya en partido correspondiente a la 2ª vuelta liguera.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El III Columnas arrancó el partido dominando con claridad, con mucha posesión de balón, aunque probándolo poco, hasta gozar ya avanzados unos minutos de una gran ocasión en forma de remate al palo de Diego Rubio desde 3/4 de campo. De ahí se pasó a una fase un poco más abierta, en el cual el partido se revolucionó, intentándolo algo más el III Columnas, aunque sin mucho peligro.

Finalmente, el que acabó por estrenar el marcador fue el River, en su primera ocasión clara: una jugada a la contra en el 10’ que finalizó con un pase desde la banda derecha hacia el área, donde la finalizaron. El III Columnas intentó apretar acto después (por ejemplo tuvo una opción Pablo Martín que sacó el portero), manteniendo el dominio del partido, aunque con algo menos de posesión del balón.

Los mirobrigenses empataron en el 14’, de la mano de Samu, que estuvo atento para aprovechar el rechace del portero a un tiro lejano de Diego Rubio. Justo en ese momento, River Zamora pidió tiempo muerto, que parece que le sentó mejor al III Columnas, que amplió su dominio, volviendo al carrusel de ocasiones, que se saldaron con 2 goles: en el 16’, con un disparo de Diego Rubio por la izquierda que tocó el portero pero que entró; y en el 17’, con un tiro lejano raso de Javi Ortega.

La mañana pintaba bien para el III Columnas (en esos minutos también tuvieron opciones Iker o Jorge Crespo), pero se complicaron la vida al entrar en bonus de faltas tras sumar las dos últimas en apenas unos segundos. Eso permitió al River generar peligro con mayor claridad (Pablo Ramos desbarató dos bastante claras), sacando además la 6ª falta, pero en el lanzamiento del doble penalty se toparon con Pablo Ramos, que lo desvió a córner. El saque del mismo dio pie a una contra por parte de Jorge, quién llegó a quedarse frente al portero, pero éste sacó bien el balón, justo antes de que sonase la bocina que marcaba el descanso.


La segunda parte empezó como la primera, con un dominio claro mirobrigense, esta vez acompañado de un importante ramillete de ocasiones (al menos 4 muy claras en los primeros 7 minutos), pero perdonaron, y eso acabó propiciando que el River Zamora se enganchase al partido en el 31’, con un disparo raso de falta desde 1/2 distancia que entró por el único hueco que había. Antes del gol, Pablo Ramos ya había desbaratado una contra clara local, y justo después, sacó otra encima suyo. Asimismo, el River envió fuera una opción tras robar el balón arriba en unos minutos en los que estaba agobiando mucho al III Columnas.

El partido cambió por completo en el 35’, con una ‘movida’ entre los jugadores de ambos equipos de la que poco podemos decir ya que la cámara que estaba emitiendo el partido a través del perfil de Facebook del Club local fue girada por completo del ángulo de acción. Lo que se sabe es que la ‘movida’ se saldó con 3 expulsiones con roja directa de jugadores que estaban en pista, 2 del River y 1 del III Columnas (Sergio), lo que propició que cuando se volvió a reanudar el juego los locales tuviesen sólo 3 jugadores, y los mirobrigenses, 4.

Para aprovechar más la superioridad, subió Pablo Ramos, lo que pudo costar caro, ya que el portero zamorano detuvo un par de disparos y lo probó a puerta vacía, yéndose el balón por poco. Finalmente, el III Columnas amplió distancias (2-4) con un gol en propia puerta de su rival en un rechace. El River recuperó un jugador, igualándose así las fuerzas sobre la pista, y empezando a subir su portero, teniendo la opción más clara en estos instantes en una recuperación de balón con Pablo Ramos fuera de la portería que un jugador mirobrigense cortó cuando iba a gol.

Con 5 jugadores ya por cada equipo en pista, el River Zamora consiguió el 3-4 en una acción bien movida con la estrategia de portero-jugador. Los zamoranos mantuvieron esa estrategia cuando tenían el balón, intentando estirarse el III Columnas y generar algo de peligro (la más clara fue un balón que le metió Diego Ruiz a Pablo Martín al que éste no llegó). Al igual que en la primera parte, los mirobrigenses se complicaron aún más la vida al alcanzar acto seguido las 5 faltas.

Sin embargo, esta vez no cometieron ninguna más, y además supieron sacar partido del final, en el cual el River Zamora lo siguió probando con portero-jugador, pero no lograron atinar, y además encajaron dos goles a puerta vacía. Para empezar, Pablo Ramos atrapó el balón y disparó a puerta vacía, marcando, y acto seguido (tras desbaratar otro par de opciones el portero mirobrigense), la defensa solventó otra ocasión tras la cual lo probó Diego Rubio marcando también.

Por lo tanto, el III Columnas acabó el encuentro incluso con un marcador holgado a su favor, y hasta con superioridad numérica, ya que en los segundos finales otro jugador del River fue expulsado, en este caso con doble amarilla.