Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villarinense Alba Petisco se proclama campeona de España senior de gimnasia artística
X
Campeonato celebrado ayer en Valladolid

La villarinense Alba Petisco se proclama campeona de España senior de gimnasia artística

Actualizado 06/12/2020
Redacción

Con solo 17 años ha logrado desbancar a la tetracampeona Ana Pérez, sustentando su medalla de oro con dos primeros puestos en Salto y Barra y dos segundos en Suelo y Paralelas

La gimnasta de raíces villarinenses, Alba Petisco de San Fulgencio, logró ayer sábado con 17 años la medalla de oro absoluta en el Campeonato de Gimnasia Artística Femenina celebrado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, desbancando a la tetracampeona olímpica Ana Pérez, dominadora de esta modalidad en los últimos años.

En la nota de prensa enviada por la Federación de Gimnasia de Castilla y León, se informa de que la gimnasta con orígenes en Villarino de los Aires, perteneciente al del Club de Gimnasia Artística Esplugues Les Moreres (Esplugues de Llobregat), aventajó a la ganadora de las cuatro ediciones anteriores, Ana Pérez (Hytasa), privándola así de su quinto entorchado.

Alba Petisco sustentó este importante triunfo con 52.100 puntos en sus victorias en Salto (13.800) y Barra (12.100), siendo segunda en Suelo y en Paralelas, que controló la andaluza Ana Pérez con 13.400 en Paralelas y 13.150, en Suelo. Ahora su próximo reto será luchar por un puesto en la final de la Liga Iberdrola.

La tercera clasificada fue la catalana del Salt, subcampeona en 2019, Marina González, con 51.100 puntos y, al igual que Alba, no alcanza aun la mayoría de edad, por lo que ambas tienen por delante un largo futuro en este deporte.