Advertisement
Jueves, 21 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Suspendido el Toro de San Sebastián 2021 con la voluntad de recuperarlo en 2022

Los hosteleros promotores de la iniciativa están pensando en constituir una asociación para la organización de este evento y otros fines

Los aficionados taurinos estaban pendientes este primer viernes del mes de diciembre de la oficialización de la suspensión del Carnaval del Toro 2021, pero curiosamente hubo otra cancelación taurina que se adelantó: la del Toro de San Sebastián, el evento estrenado en enero de este año en la Avenida Conde de Foxá para ampliar los festejos del patrón de Ciudad Rodrigo, que como es lógico no podrá desarrollarse el próximo mes de enero debido a la pandemia del coronavirus.

La suspensión de este evento se hizo pública con mucho lustre, en una comparecencia en el salón de plenos de la Casa Consistorial en la que tomaron parte el delegado taurino del Ayuntamiento, Ramón Sastre; el concejal de Festejos, Víctor Gómez; y Juan Ignacio Alonso y Juanjo Sánchez, dos de los hosteleros implicados en la organización de este Toro de San Sebastián.

Tal y como se recordó en el acto de la mañana del viernes, los establecimientos implicados fueron San Blas by Natalia, Pizzería DeMaría, Bar Richard, Casaral y Yoanna Irish Pub, que desde el punto de vista de Ramón Sastre el año pasado “arriesgaron”, ya que “no es la época más agradable para sacar un toro para la calle”, pero la iniciativa resultó un éxito a todos los niveles, ayudando a “reforzar y dar más vistosidad al Día de San Sebastián” (aunque esa 1ª y única edición hasta la fecha tuvo lugar dos días antes).


Juan Ignacio Alonso explicó que “teníamos muchos miedos”, pero una vez celebrado, se pudo ver la repercusión que tuvo, “con ambiente carnavalero”, considerando que “organizándolo con más difusión puede ser un día aún más grande”. En este sentido, lo más interesante que dejó la comparecencia de la mañana del viernes es que, además de oficializarse la cancelación de la cita de 2021, se expuso la intención por todas las tardes de recuperarla en años venideros.

De este modo, Víctor Gómez expresó la voluntad de “apoyar el Toro de San Sebastián 2022; luchar para que esa fiesta siga adelante y no se pierda”, apuntando Ramón Sastre que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando en los siguientes años”. Hay que recordar que el Ayuntamiento contribuyó con unos 3.000€, en gastos sanitarios, de instalaciones y permisos, mientras que los hosteleros asumieron el coste de los 2 utreros protagonistas, su transporte, y la contratación de la charanga que animó toda la Avenida Conde de Foxá.

Juan Ignacio Alonso reveló en ese acto de la mañana del viernes que los 5 establecimientos de hostelería implicados en este Toro de San Sebastián están pensando en constituir una Asociación, tanto para la organización de este evento como para otros fines.