Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza tras tres intensas semanas el rodaje de la película ‘Sobre la Piedra’
X
CIUDAD RODRIGO , CINE

Finaliza tras tres intensas semanas el rodaje de la película ‘Sobre la Piedra’

Actualizado 03/12/2020
David Rodríguez

Para el rodaje se han creado unos estudios en Ivanrey de más de 1.000 metros cuadrados

Este jueves ha llegado a su final en Ciudad Rodrigo el rodaje de Sobre la Piedra, el nuevo proyecto cinematográfico de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones junto a Goya Producciones, que relata, con guión de Pedro Delgado y Pablo Moreno (que es también el director del filme) la historia de Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Sobre la Piedra abarca toda la vida de Petra de San José, quién luchó contracorriente en defensa y cuidado de los más necesitados (sobre todo de ancianos abandonados y niños huérfanos), desde su juventud en el Valle de Abdalajís (Málaga) hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona.

En esos lugares también se ha grabado, aunque la mayor parte del rodaje se ha desarrollado en Ciudad Rodrigo, en unos estudios de más de 1.000 metros cuadrados creados ad hoc, lo que ha permitido recrear numerosos sets y agilizar los tiempos de producción, reduciendo los riesgos de contagio del equipo técnico y artístico.

Según explican desde las productoras, el rodaje se ha dividido en dos bloques. Por un lado, en septiembre, se grabó una trama auxiliar ambientada en el año 1936, protagonizada por los actores Roberto Chapu, Pepe Carrasco y Antonio Velasco. Y por otro lado, durante este mes de noviembre se ha rodado durante 3 semanas la trama ambientada en el siglo XIX, con un amplio equipo actoral y técnico.

Respecto a los actores, a Petra de San José la encarna en su juventud Marian Arahuetes (Amar es para siempre, Seis hermanas, Acacias 38, Red de Libertad), mientras que Olga Mansilla interpreta el papel en la época de Barcelona. Asimismo participan Isabel Madollel (Mónica Chef, Sabuesos, Lope Enamorado), Alba Recondo, Silvia García (Poveda), Laura Contreras (Luz de Soledad), Wendy Gara (Corazón Ardiente), Sara Velasco y Beatriz Fulconis, contando con la colaboración especial de Assumpta Serna.

En lo que respecta al equipo técnico de producción, integrado por 50 personas, ha seguido todas las recomendaciones sanitarias, incluido la realización de tests para descartar contagios durante toda la producción. Las productoras implicadas en el rodaje agradecen de forma especial a la Salamanca Film Commission y al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el apoyo a estos proyectos de rodaje "que buscan consolidar una industria cinematográfica en la provincia".