Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo reduce su incidencia acumulada, aunque sigue siendo 4 veces superior a la provincial ...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo reduce su incidencia acumulada, aunque sigue siendo 4 veces superior a la provincial ...

Actualizado 03/12/2020
David Rodríguez

Según los datos desglosados por municipio, en la última semana se han detectado en Ciudad Rodrigo 48 casos

La actualización estadística de la jornada del jueves de los datos de enfermos de coronavirus (facilitada a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León) trae un poco de esperanza para el municipio de Ciudad Rodrigo en comparación con los días anteriores, aunque su incidencia acumulada sigue siendo muy alta en comparación con otros lugares.

En concreto, la incidencia acumulada de los últimos 7 días se sitúa ahora en Ciudad Rodrigo en 388 casos por 100.000 habitantes (frente a los 518 del miércoles), mientras que la de los últimos 14 días desciende algo menos, de 883 a 834. Estos datos son 3-4 veces superiores a los de la media provincial, que se sitúa en 96 casos por 100.000 habitantes en la última semana; y 277 por 100.000 habitantes en las últimas dos (a nivel regional, son, respectivamente, 166 y 462 casos por 100.000 habitantes).

Ciudad Rodrigo reduce su incidencia acumulada, aunque sigue siendo 4 veces superior a la provincial ... | Imagen 1

Esa incidencia acumulada de la última semana equivale, en números absolutos, a 48 positivos en el municipio de Ciudad Rodrigo, reduciéndose del miércoles al jueves el porcentaje de pruebas positivas acumuladas, del 15,63% al 12,90%. Por el contrario, se reduce ligeramente el número de positivos a los que se les ha podido realizar la trazabilidad (aunque sigue por encima del 80%).

En lo que respecta a los datos por zonas básicas de salud, de los que seguimos diciendo que han dejado de cuadrar, reflejan que en toda la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se han detectado en la última semana 23 positivos, y 98 en las últimas dos, con un aumento de 5 respecto al día anterior en la cifra acumulada. Además, suma 6 personas enfermas y pierde 1 caso activo.

En el resto de zonas básicas, no hay demasiadas variaciones, y las que hay son todas favorables salvo una persona enferma más en la Zona de La Fuente de San Esteban. En este sentido, la Zona de Robleda pierde una persona enferma; la de Fuentes de Oñoro cuenta con 5 casos activos menos además de superar 4 positivos las 2 semanas de antigüedad; y la Zona de Tamames pierde un caso activo. Además, se refleja un descenso de un positivo por PCR en el acumulado de la Zona de La Fuente de San Esteban.

En el desglose por municipios, además de la variación de los datos de incidencia acumulada de Ciudad Rodrigo ya mencionada, hay escasos cambios más, y los que hay son favorables: los últimos positivos detectados en Puebla de Azaba y Saelices el Chico superan las dos semanas, sin que se haya detectado ninguno nuevo en este período.

Ciudad Rodrigo reduce su incidencia acumulada, aunque sigue siendo 4 veces superior a la provincial ... | Imagen 2