Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021
Las Arribes al día

Villaseco de los Reyes ofrece vivienda gratis a los adjudicatarios de las piscinas, además de un local para tienda

En breve se finalizará la iluminación led en Villaseco, y en 2021 se construirá un salón-comedor en el bar para ofrecer el servicio de restauración, continuará el mantenimiento de caminos, y se construirá una EDAR en Gejo

El alcalde, Arturo de Inés, desea todos sus vecinos unas felices fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes ha decidido este año prescindir de la organización de actividades con motivo de la Navidad, aunque no por ello dejará de felicitar a sus vecinos por estas fechas, para lo que su alcalde, Arturo de Inés, en representación de toda la Corporación, aprovecha las páginas de SALAMANCA AL DÍA para desearles “una feliz Navidad y un próspero 2021”, para que este sea al menos un poco mejor que el que está a punto de expirar.

En todo caso, Arturo de Inés pide a sus convecinos “que sean responsables y respeten las normas para evitar contagios como hasta ahora, algo que también debemos celebrar, así que disfruten de las fiestas en su casa para que las próximas navidades las podamos vivir como siempre”.

De este modo, De Inés también quería destacar la gestión realizada en la residencia municipal de mayores por el control y el cumplimiento de las normas para evitar contagios por coronavirus, pues cabe señalar que Villaseco de los Reyes es uno de los escasos municipios de la provincia en los que no se ha registrado un solo positivo por Covid-19, y eso es algo más que suerte.

El trabajo de desinfección llevado a cabo durante la primera oleada y un exhaustivo control y cumplimiento de las medidas de seguridad en la residencia de mayores, junto con la concienciación vecinal de la necesidad de extremar todas las precauciones, han obrado el milagro. Como recuerda la responsable de la residencia de mayores, Lourdes Ruano, “cada vez que un residente iba a consulta al hospital, al regreso se le aislaba del resto guardando la cuarentena en cada caso, pero sobre todo, una de las medidas más importantes, aunque dura, ha sido la de no permitir visitas de acuerdo con todas las familias. Eso ha sido fundamental”, aseguraba.

Por otro lado, Arturo de Inés realizaba un repaso a la actividad municipal, apartado en el que destacaba las obras de mantenimiento en la red de más de 100 kilómetros de caminos municipales y en los que se han invertido más de 23.000 euros, actuaciones que continuarán en 2021 con un presupuesto de 15.625 euros.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo recientemente ha sido la instalación de una red wifi municipal para los cuatro núcleos de población que forman este municipio, Villaseco de los Reyes, Campo de Ledesma, Berganciano y Gejo de los Reyes. El coste de esta nueva infraestructura ha supuesto un coste de más de 20.000 euros.  

Una de las actuaciones que tendrá lugar en breve es la finalización del proyecto de sustitución de las luminarias actuales por otras led, en la red de alumbrado público en Villaseco, único núcleo de población del municipio pendiente de concluir esta mejora y que supondrá una inversión de más de 20.000 euros. Además, en los próximos meses comenzarán las obras de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Gejo de los Reyes por un presupuesto de 42.708 euros, el único núcleo de población del municipio sin esta infraestructura.

Otra de las obras importantes será la creación de un salón-comedor en el bar de las piscinas municipales para ampliar así este servicio a restaurante y resulte, también, más atractiva su gestión. El coste estimado de estas obras es de 40.800 euros 

Sobre esto último cabe recordar que el Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes ofrece la gestión de estas instalaciones, piscinas, bar y restaurante facilitando a sus adjudicatarios una vivienda y un local para el servicio de comercio.