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Miércoles, 27 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo se hermana con Medina del Campo en una acción comercial con premio

Los que hagan una compra superior a 30€ en Miróbriga entrarán en el sorteo de una estancia de fin de semana en Medina del Campo

Las localidades de Ciudad Rodrigo y Medina del Campo van a realizar durante el próximo mes un hermanamiento comercial, consistente en que todos aquellos que compren en una de las localidades entrarán en el sorteo de una estancia de un fin de semana en la otra, según dieron a conocer en la tarde del miércoles las delegadas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Laura Vicente y Beatriz Jorge Carpio.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, lo que debe realizar cualquier persona –sea mirobrigense o no- que quiera participar en el sorteo de una estancia en Medina del Campo es efectuar compras del 5 de diciembre al 5 de enero por un mínimo de 30€ en cualquier establecimiento comercial de Ciudad Rodrigo, excluidas las grandes superficies (valen supermercados pero sólo los locales, es decir, no se admiten Día, Lupa y Mercadona).

Los tickets recibidos por esas compras de un mínimo de 30€ deberán ser depositados en una urna que estará habilitada a partir del sábado en la Oficina de Turismo de Ciudad Rodrigo, en el Palacio de Los Águila. Cada persona podrá depositar cuantos tickets desee, siempre que cada uno supere la cantidad mínima exigida.

Tras el 5 de enero, se hará el sorteo, escogiéndose un ganador, que disfrutará (en el momento que elija a lo largo de 2021) de una estancia de fin de semana –de viernes a domingo- en Medina del Campo, con 2 noches de alojamiento y desayuno en un establecimiento hotelero, y 2 comidas y 2 cenas (todo ello en establecimientos diferentes). De igual modo, en Medina del Campo habrá un sorteo, ganando alguien un premio similar en Ciudad Rodrigo, valorado en 570€.


Según explicó Beatriz Jorge Carpio, mientras que el Pasaporte Turístico que funciona desde septiembre está  más orientado a los visitantes, esta iniciativa está dirigida al público local, con el objetivo de “apoyar el comercio local”, según remarcó Laura Vicente, quién explicó que se ha escogido Medina del Campo para este hermanamiento por ser una ciudad ‘similar’ a Miróbriga, donde tiene una gran importancia el patrimonio, además de pertenecer a Castilla y León.

En definitiva, la iniciativa tiene como objetivo “fomentar un poco el hermanamiento y difundir el patrimonio histórico”, esperando además que “la campaña navideña se vea beneficiada con esta iniciativa”, que se difundirá mediante un vídeo, carteles y octavillas en los establecimientos. Beatriz Jorge Carpio apuntó durante la presentación desarrollada en la tarde del miércoles que se tiene incluso en mente poder extender la iniciativa a toda la Red de Conjuntos Históricos, de la que forman parte ambas localidades.