Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alma Sierra González gana el XII Concurso ‘Creciendo en Igualdad’ de Ampli
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

Alma Sierra González gana el XII Concurso ‘Creciendo en Igualdad’ de Ampli

Actualizado 01/12/2020
David Rodríguez

Los 88 dibujos presentados se pueden contemplar hasta el día 9 en la Casa de la Cultura

La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde la tarde del martes la exposición de los trabajos presentados al XII Concurso de Dibujo Creciendo en Igualdad convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli), al que se invitó a participar en esta ocasión al alumnado de 5º de Primaria de los cuatro colegios mirobrigenses: San Francisco, Miróbriga, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

En total, se presentaron 88 dibujos, entre los cuales en la tarde del martes se escogió a los mejores por parte de un jurado integrado por Marisol Heras Juanes, presidenta de Ampli; Cristina María Lobato Moro, psicóloga de la entidad; Luna Belda Andújar, en representación de CROMA; Carmen Lorenzo Pérez, como representante política; y Carlos García Medina, pintor.

Una vez escogidos los 3 mejores dibujos, se cotejaron las identidades de los autores, resultando ser obra todos ellos de alumnos del Colegio San Francisco. En concreto, la victoria ha correspondido a Alma Sierra González, el segundo puesto a Jihan Lmoudan Ouarit, y el tercero, a Daniel Lobato.

Debido a las restricciones del coronavirus, este año no habrá acto público de entrega de premios, que serán llevados directamente a los alumnos a su Colegio. Todos los trabajos presentados podrán contemplarse en la planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura hasta el 9 de diciembre en los horarios habituales de apertura del edificio: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.