Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Covid-19 suma un nuevo fallecido en la ZBS de Vitigudino y son ya 26 los muertos en la comarca
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

El Covid-19 suma un nuevo fallecido en la ZBS de Vitigudino y son ya 26 los muertos en la comarca

Actualizado 01/12/2020
Redacción

En cuanto a nuevos contagios, solo tres positivos han sido diagnosticados en la última semana, correspondiendo a Vitigudino, Cabeza del Caballo y Ahigal de los Aceiteros, según el mapa de índice de riesgo

A pesar del descenso de contagios en toda la zona Arribes, el Covid-19 se cobró un nuevo fallecido el pasado fin de semana en la Zona Básica de Salud de Vitigudino, sumando así 11 muertos en esta área de salud, mientras que la de Aldeadávila permanece con 10 y la de Lumbrales con 5. En total en las tres áreas de salud de Arribes han fallecido al menos 26 personas consecuencia del coronavirus.

En cuanto a los contagios, la ZBS de Vitigudino contaría con dos casos, uno en la cabecera y otro en el municipio de Cabeza del Caballo, según el mapa de índice de riesgo ofrecido por la Junta de Castilla y León para los últimos 7 días. En esta área de salud se han registrado 97 contagios en el acumulado de diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). El total de personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 179, de las que 33 permanecen como casos activos.

La otra novedad se encuentra en la ZBS de Lumbrales, donde se habría registrado un positivo en la localidad de Ahigal de los Aceiteros en los últimos 7 días. De este modo, en la ZBS de Lumbrales se mantienen los 97 positivos de hace unos días, con 150 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 12 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen los 122 positivos registrados hace más de una semana y 165 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 12 permanecen como casos activos.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.