Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 20 personas presentan su candidatura para ser el nuevo tesorero del Ayuntamiento
X

Un total de 20 personas presentan su candidatura para ser el nuevo tesorero del Ayuntamiento

Actualizado 27/11/2020
David Rodríguez

Sus solicitudes serán baremadas en función de una serie de criterios, y además podría convocarse una prueba

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho público en las últimas horas el listado de las personas que han presentado su solicitud para convertirse en el nuevo tesorero de la institución (de forma interina, hasta que haya una convocatoria nacional que traiga a alguien con plaza fija), ya que éste puesto clave dentro del organigrama municipal va a quedar vacante.

Después de que en el primer proceso selectivo abierto para encontrar un relevo (reservado a funcionarios de Administración Local con plaza fija en otros consistorios) no hubiese candidaturas; sí han llegado bastantes en el segundo, que estaba abierto a secretarios o tesoreros sin plaza fija, es decir, que estén como 'accidentales' en otros consistorios, así como a personas que hayan aprobado procesos selectivos para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, o a la de Secretaría-Intervención, pero no hayan conseguido plaza.

En concreto, hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han llegado en los 10 días de plazo que había un total de 20 candidaturas al puesto (de 15 mujeres y 5 hombres), siendo admitidas todas ellas al proceso, al cumplir los requisitos exigidos. El listado completo se puede consultar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2020/11/ANUNCIO-ADMITIDOS-Y-TRIBUNAL.pdf.

Ahora, el Tribunal designado para el proceso selectivo se encargará de baremar las solicitudes, en función de si los aspirantes han superado alguno o algunos de los ejercicios de las pruebas selectivas convocadas para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, o a la de Secretaría-Intervención; de la experiencia profesional desarrollada en la Administración; y de la asistencia a cursos impartidos u homologados por Administraciones Públicas, Colegios Profesionales, sindicatos o centros oficiales de formación.

Asimismo, las bases de la convocatoria recogen la posibilidad de que los aspirantes puedan ser sometidos a una prueba para determinar su aptitud en relación con el puesto de trabajo (sería una prueba por escrito para contestar una o varias cuestiones de tipo teórico o práctico).

El aspirante que tenga más puntos en la baremación de las solicitudes, o en la suma de la baremación y la prueba si ésta se llega a hacer, se hará con el puesto. En caso de empate a puntos, se han fijado varios criterios de desempate, teniendo preferencia los que hayan superado las pruebas selectivas mencionadas más arriba.