Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reparación del puente sobre el río Morasverdes obliga a cortar el tráfico desde el martes 1
X
ALBA DE YELTES , CARRETERAS

La reparación del puente sobre el río Morasverdes obliga a cortar el tráfico desde el martes 1

Actualizado 27/11/2020
David Rodríguez

La Junta de Castilla y León ha habilitado una ruta alternativa para poder llegar hasta la localidad de Alba de Yeltes

La Junta de Castilla y León va a dar arranque de forma inminente a las obras de reparación del puente sobre el río Morasverdes ubicado en la carretera SA-213, poco antes de llegar a la localidad de Alba de Yeltes (entre los puntos kilométricos 19,650 y 19,800), ya que sus malas condiciones hacen que no esté asegurada en estos momentos la seguridad de los usuarios de la vía, según señalaron desde la Junta esta misma semana.

Esta intervención de reparación, refuerzo y estabilización del conjunto del puente obliga a cortar el tráfico en ese punto desde el próximo martes 1 de diciembre, ante lo cual la Junta de Castilla y León ha habilitado una ruta alternativa para poder llegar a la localidad de Alba de Yeltes.

Lo que deben hacer los vehículos que vengan desde la SA-213 es desviarse hacia Diosleguarde y continuar por Morasverdes y Aldehuela de Yeltes, hasta poder alcanzar Alba de Yeltes. En este sentido, desde la Junta de Castilla y León recuerdan que el tramo de carretera desde Aldehuela de Yeltes hacia Alba de Yeltes pasa a ser 'sin salida', al no poderse ir más allá de Alba de Yeltes.

Según los planes de la Junta, la intervención durará unos dos meses, con lo cual el tráfico permanecerá cortado hasta el 31 de enero de 2021. Hay que recordar que la inversión tiene un presupuesto de 153.375?, e incluye el refuerzo estructural de pilas, estribos y muros laterales, el sellado de grietas, y la unión transversal de paramentos laterales.