Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maradona y su historia con Salamanca: venció y marcó a la UDS en dos ocasiones
X
HISTORIA

Maradona y su historia con Salamanca: venció y marcó a la UDS en dos ocasiones

Actualizado 25/11/2020
Carlos Cuervo

El astro argentino jugó dos veces contra el equipo charro en las temporadas 1982/1983 y 1983/1984

El mundo del fútbol ha sufrido un duro revés en la tarde de este miércoles 25 de noviembre con la muerte de Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorrespitario a los 60 años de edad. Su estado de salud llevaba ya mucho tiempo en malas condiciones y recientemente tuvo que ser operado de la cabeza, mientras que posteriormente se trasladó a Tigre, un municipio de Buenos Aires en el que tenía su vivienda.

'El Diego' fue uno de los mejores futbolistas de la historia y llegó a ser campeón del mundo con Argentina en 1986 con goles icónicos y que quedaron para la posteridad. Además, también jugó en el FC Barcelona y el Sevilla en España, por lo que en dos ocasiones se enfrentó a la Unión Deportiva Salamanca, pero nunca llegó a pisar el Estadio Helmántico, puesto que ambos partidos fueron disputados en el Camp Nou con el club blaugrana.

El primero tuvo lugar en la temporada 82/83, concretamente el 6 de noviembre, en un duelo que culminó con un marcador de 3-0. En la siguiente campaña, más de año y medio después, el 15 de abril de 1984, 'el Pelusa' marcó al bando charro en un choque que finalizó 2-0. Una leyenda del fútbol que tuvo su historia con la extinta UDS.