Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercadillo de Vitigudino, el gran centro comercial al aire libre de cada martes 
X
Buena afluencia, aunque sin aglomeraciones

Mercadillo de Vitigudino, el gran centro comercial al aire libre de cada martes 

Actualizado 24/11/2020
Redacción

El Ayuntamiento tiene delimitada las zonas de venta y de acceso del público para facilitar el cumplimiento de la normativa sobre distanciamiento social

Vitigudino acogía este martes una edición más de su mercadillo semanal, evento que discurría con buena afluencia de público aunque sin aglomeraciones, respetando de manera general las normas sociales de distanciamiento y uso de mascarilla.

Como es habitual, en el mercadillo de Vitigudino se concitan vendedores ambulantes de distintos sectores, ropa de invierno, ropa de cama, calzado, alimentación, menaje, ferretería?, un completo centro comercial al aire libre, característica esta última que lo hace mucho más seguro en estos tiempos de pandemia.

Además, el Ayuntamiento de Vitigudino tiene señalizada las zonas de venta y un pasillo central que facilita al público asistente el cumplimiento de la normativa sobre distanciamiento social.

Tras la desaparición del mercado de ganado, el mercadillo de Vitigudino ocupó su lugar para ser punto de encuentro cada martes para cientos de personas procedentes de distinos municipios de la comarca. Su extraordinaria oferta de productos y puestos de venta ha hecho que se haya convertido en un gran centro comercial al aire libre, promoviendo al mismo tiempo el comercio local y el desarrollo de establecimientos dedicados a la hostelería.

La conjunción de todos estos factores hacen que cada martes acudir a Vitigudino sea un auténtico evento, por eso el cierre de alguno de ellos, como es el caso de la hostelería por la pandemia de coronavirus, hace que repercuta economicamente en el resto, como se ha podido apreciar durante los últimos martes, al concentrar un menor número de personas de las que suelen ser habitual.