Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Marcos Iglesias e Isidoro Alanís mantienen una reunión telemática con Francisco Igea

El objetivo de la reunión era recabar apoyo para la Eurociudad, aunque también se expusieron otras problemáticas

Los alcaldes de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, Marcos Iglesias e Isidoro José Alanís, mantuvieron una reunión telemática en la mañana del martes con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en su calidad de consejero de Cooperación Territorial, con el objetivo de recabar el apoyo de la Junta para el proyecto de Eurociudad que quieren constituir ambas localidades junto a Almeida y Vilar Formoso.

Según explica Marcos Iglesias, el proyecto de Eurociudad está ahora mismo en la fase de “búsqueda de implicación de otras administraciones”, de ahí la reunión con Igea como competente autonómico sobre el asunto, a quién le que han trasladado que necesitan el apoyo de la Junta y de otras administraciones para que la Eurociudad “no se quede en mera literatura”. El alcalde de Ciudad Rodrigo explica que el proyecto “va bien”, estando pendiente de “trámites, sobre todo de la Administración General del Estado”.

Al hilo de la Eurociudad, Marcos Iglesias e Isidoro Alanís trasladaron a Igea “la problemática de nuestras zonas: una zona despoblada, que tiene una auténtica sangría poblacional, que necesita de estímulos”, considerando que “nuestra Administración de referencia para tomar medidas decididas para paliar esa crisis poblacional debe ser la Junta”.


Ambos alcaldes expusieron sus proyectos “a efectos de desarrollo económico”: el polígono logístico que tiene en marcha Fuentes de Oñoro y el proyecto del Sector 23 en Ciudad Rodrigo. Asimismo, Marcos Iglesias reivindicó “campañas y estímulos” por parte de la Junta para el centro histórico mirobrigense, para que vuelva a ser “referencia a nivel comercial”. Según indica el alcalde mirobrigense, Igea se ha comprometido a “estudiar todo lo que haya que realizar e ir dando contestación poco a poco”.