Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Guijuelo al día

Los globos azules protagonizan el Día Internacional del niño en Guijuelo

El Ayuntamiento de la villa iluminará de azul varios edicicios municipales para conmemorar la jornada
La Plaza Mayor de Guijuelo acogió el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño - Kiko Robles

Los globos y el color azul protagonizan hoy las actividades de los más pequeños en Guijuelo con motivo del Día Internacional del Niño. El Ayuntamiento ha organizado dos sueltas de globos. El primero de ellos ha tenido lugar en la Ludoteca a las 17 horas, para el primer turno de actividad y a las 19 horas para el segundo. 

También a las 19:00 horas se ha organizado otro acto, este ya para todos los públicos, en la Plaza Mayor. Allí el alcalde, Roberto Martín, y la concejala de Cultura, María Jesús Moro, han acompañado a los niños Sergio y Aroa en la lectura de los Derechos del Niño. Acto seguido, se han soltado globos de color azul ante todos los presentes.


La propia Ludoteca ha contado esta semana con diversas propuestas que han dado a conocer el motivo por el que se conmemora este día, así como los contenidos que en él se reivindican. Mientras que por su parte en el Centro Cultural han decorado las paredes con alusiones a la celebración del Día Internacional del Niño. 

Finalmente, los edificios municipales del Centro Cultural, Biblioteca, Ludoteca y Ayuntamiento se iluminarán hoy de color azul en honor a este día.

  • Los niños del primer turno de la Ludoteca en la suelta de globos esta tarde - KR
  • El Ayuntamiento y otros edificios municipales se han iluminado de azul - KR