Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa con una gran asistencia de fieles
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Arranca la Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa con una gran asistencia de fieles

Actualizado 19/11/2020
David Rodríguez

De forma novedosa, la Novena tiene lugar este año en la Parroquia de San Andrés

En la tarde del jueves dio arranque en Ciudad Rodrigo la tradicional Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa organizada por las Hijas de la Caridad y la Asociación de la Medalla Milagrosa, que tiene una importante novedad: su lugar de celebración.

Tradicionalmente, se desarrolla en la Capilla de la Residencia Mixta Provincial, pero debido a la pandemia del coronavirus, y más concretamente a la prohibición de acceso de personas desde el exterior a las residencias, se ha trasladado a la Iglesia de San Andrés, para que puedan asistir los numerosos fieles mirobrigenses que tiene esta Virgen, como se pudo comprobar en la tarde de arranque, en la que el templo rozó el lleno.

En esta jornada inicial, al igual que ocurrirá cada día hasta el viernes 27 (excepto el domingo 22, cuando tendrá lugar dentro de la misa de las 13.00 horas), los actos se iniciarán cada tarde a las 18.45 horas con el rezo del Santo Rosario, al que seguirá a las 19.15 horas la Eucaristía presidida por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, que incluirá los rezos propios de la Novena. El viernes 27, para cerrar el ciclo, se impondrá la Medalla Milagrosa a todos los asistentes.