Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos, aunque baja la incidencia acumulada en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos, aunque baja la incidencia acumulada en Miróbriga

Actualizado 17/11/2020
David Rodríguez

En el global de la comarca mirobrigense se registra una bajada de 14 casos activos respecto al lunes

La actualización estadística de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus, difundidos a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, trae 4 nuevos positivos en la comarca mirobrigense, aunque la cifra global acumulada solo presenta tres más que el lunes (de 666 a 669), ya que al mismo tiempo se refleja la bajada de un positivo en la Zona de La Fuente de San Esteban.

Esos 4 nuevos positivos corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que de este modo totaliza 347. Esta jornada, esta Zona también suma 7 personas enfermas más (es la única Zona que registra un incremento en ese apartado), bajando al menos la cifra de casos activos, en 6. En el global de la comarca, el número de casos activos desciende en 14 personas, situándose en 285, y alejándose de la barrera de los 300. Esta tabla se completa con 33 tests PCR realizados más en las últimas horas.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos, aunque baja la incidencia acumulada en Miróbriga   | Imagen 1

En lo que respecta a los nuevos datos por municipios que ahora difunde la Consejería de Sanidad, no hay excesivos cambios respecto a la jornada del lunes, y la mayoría son favorables.

Atendiendo por un lado a lo numérico, el municipio de Ciudad Rodrigo logra bajar su incidencia acumulada en los últimos 7 días de 453,66 a 405,55 personas por cada 100.000 habitantes (se hace la proyección a esa cifra de 100.000 habitantes ya que es como se calcula la incidencia a nivel nacional), bajando asimismo el porcentaje de pruebas positivas, y el de casos con trazabilidad. Por el contrario, aumenta la incidencia acumulada de los últimos 14 días, tanto la general (de 802 a 850), como entre los mayores de 65 años (de 742 a 827).

Sobre La Fuente de San Esteban, baja a 0 la incidencia acumulada que había en los últimos 7 días (el riesgo se reduce de Alto a 'Nueva Normalidad'), así como el dato de pruebas positivas (además no figura ningún dato sobre el porcentaje de casos con trazabilidad); mientras que en Fuentes de Oñoro baja el porcentaje de pruebas positivas. Además de esos municipios con datos numéricos, solo hay una variación más de la incidencia acumulada, en Martiago, donde su riesgo de los últimos 7 días baja desde 'Muy Alto' a 'Nueva Normalidad'.

Donde más variaciones hay respecto al lunes es en el porcentaje de pruebas positivas. En Castillejo de Martín Viejo, el riesgo sube de 'Bajo' a 'Medio', mientras que en La Encina y Puebla de Azaba, pasa de 'No aplicable' a 'Nueva normalidad'. El camino inverso, de 'Nueva Normalidad' a 'No aplicable' se da en Abusejo, Alba de Yeltes y Campillo de Azaba. Los datos se completan con la subida desde 'Nueva Normalidad' a 'Muy alto' del riesgo del porcentaje de casos con trazabilidad.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos, aunque baja la incidencia acumulada en Miróbriga   | Imagen 2