Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mirobrigense intenta hacerse un hueco en Pasapalabra
X
TELEVISIÓN

Una mirobrigense intenta hacerse un hueco en Pasapalabra

Actualizado 16/11/2020
David Rodríguez

Perdió en la denominada 'Silla Azul' contra un concursante que lleva ya casi 40 participaciones

Una mirobrigense residente en la actualidad en Salamanca capital llamada Marian intentó sin éxito hacerse en la emisión del lunes del concurso de Antena 3 Pasapalabra con una plaza para concursar en el programa, cayendo derrotada frente a un concursante ya veterano, llamado Luis, que acumula cerca de 40 participaciones.

En concreto, esta mirobrigense participó en la denominada 'Silla Azul', en la cual el concursante perdedor en el programa anterior defiende su plaza en Pasapalabra ante un aspirante a entrar en el concurso. El presentador, Roberto Leal, les va leyendo definiciones de palabras que empiezan con una letra concreta, y el primero de los dos concursantes que no sepa dos de las palabras queda eliminado.

Antes de empezar a responder, el presentador, Roberto Leal, dio la bienvenida a Marian, explicando que había estudiado Magisterio, y que había una cosa que le gustaba mucho, "que siempre has visto Pasapalabra en familia". La concursante explicó que "llevo fuera de mi casa 20 años, pero antes ya lo veía con ellos, y luego los descansos, vacaciones y demás, estamos los 3 clavados".

Además, el presentador quiso que Marian explicase que su madre, profesora de profesión, hacía roscos en el cole, apuntando la concursante que efectivamente los hacía con los niños, y que además cuando se prejubiló hace 4 años, "le hicieron en la fiesta final, un rosco por la jubilación", apuntado que en aquel momento "fue la Rondalla de Ciudad Rodrigo, porque soy de allí, aunque vivo en Salamanca".

Ante el rosco que le propusieron, Roberto Leal comentó que "qué presión" debió tener su madre, preguntándole si "se llevó el bote", a lo que ella respondió que "el bote fue la jubilación, el descanso".

A la hora de concursar, pudo elegir entre 2 letras, la L y la N, optando por ésta última, dejando sin responder antes que su rival dos definiciones, "condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación" (cuya respuesta es nacionalidad) y "preferencia hacia familiares y amigos a la hora de otorgar un empleo o cargo públicos" (que corresponde a nepotismo). Por lo tanto, quedó eliminada, llevándose como recuerdo un juego de Pasapalabra Familiar.

Una mirobrigense intenta hacerse un hueco en Pasapalabra   | Imagen 1