Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pediatra del Centro de Salud protagonizará el retorno de la Escuela de Familias
X
CIUDAD RODRIGO , INFANCIA

La pediatra del Centro de Salud protagonizará el retorno de la Escuela de Familias

Actualizado 15/11/2020
David Rodríguez

La sesión se desarrollará de forma online, pudiendo conectarse a la misma todos aquellos que lo deseen

La Escuela Municipal de Familias de la Delegación de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo volverá el próximo miércoles 18 a la actividad tras el parón que provocó la declaración en marzo del primer estado de alarma. En este regreso, se van a recuperar en las próximas semanas las dos charlas que quedaron pendientes del curso pasado, que como novedad, se van a impartir de forma online para hacerlo con total comodidad (ya que si fueran presenciales habría que seguir demasiados protocolos ?incluido la limitación de aforo-, según señala la delegada del área, Vanesa Muriel).

La primera sesión de este curso correrá a cargo de la pediatra del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, Claudia Sánchez-Villares Lorenzo, quién hablará sobre la Alimentación en la Infancia: cómo educar a comer saludable. Durante la sesión, que comenzará a las 18.00 horas, se explicarán las claves para educar a los hijos desde que empiezan a comer, ante la importante influencia de la alimentación en la salud. En este sentido, hablará sobre la alimentación complementaria, desterrará falsos mitos, dará consejos prácticos para el día a día y facilitará enlaces fiables de información nutricional. Para completar la sesión, explicará las maniobras que hay que realizar en caso de atragantamiento.

Por otro lado, durante el mes de diciembre (la fecha concreta está por determinar), se desarrollará la sesión a cargo de la terapeuta ocupacional y musicoterapeuta Virginia Hernández Gómez, quién hablará sobre Motricidad fina y estimulación musical. En este sentido, tratará las características especiales que tiene la población de 0 a 6 años, y el desarrollo de la función de la prensión, todo ello relacionándolo con los instrumentos y la estimulación auditiva y motriz.

Ambas sesiones se podrán seguir de forma gratuita a través de los enlaces que facilitará el Ayuntamiento en su página web y las redes sociales.