Jueves, 3 de diciembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Presentado en Salamanca el libro que repasa los juristas que han salido del Seminario

La tirada inicial del libro cuenta con 250 ejemplares, que saldrán a la venta por un precio de 12€

El libro que repasa la relación de estudiantes y profesionales del Derecho que han salido del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo a lo largo de sus 250 años de historia fue presentado de forma oficial en la mañana del viernes en Salamanca, por parte del diputado de Cultura, David Mingo, y del rector del Seminario, Anselmo Matilla.

El volumen, editado por la Diputación de Salamanca, ha sido escrito por el Catedrático emérito de la Universidad de Oviedo Justo García Sánchez, antiguo alumno del Seminario, tras realizar una investigación sobre el tema a propuesta del anterior Rector, Juan Carlos Sánchez. Durante el acto de la mañana del viernes, Anselmo Matilla mostró su reconocimiento a Justo García Sánchez, “catedrático y jurista realmente brillante”, y “uno de los alumnos más eminentes” de la institución.

David Mingo explicó que se han editado de forma inicial 250 ejemplares del libro, cuyo título exacto es El Seminario de San Cayetano, manantial de juristas, y que se pondrá a la venta en librerías a un precio de 12€, además de distribuirse por las bibliotecas provinciales.


El libro, editado al hilo del 250 aniversario de la institución que se cumplió el año pasado, se abre con una presentación a cargo del presidente provincial, Javier Iglesias, que va seguida de un prólogo de Javier Alonso, otro de los antiguos alumnos del Seminario que más se ha interesado por la historia del centro. A continuación, se inicia el repaso por orden alfabético de las síntesis biográficas de los juristas que estudiaron en el lugar.