Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo enciende por anticipado sus velas para ‘iluminar el mundo’
X
CIUDAD RODRIGO , MANOS UNIDAS

Ciudad Rodrigo enciende por anticipado sus velas para ‘iluminar el mundo’

Actualizado 13/11/2020
David Rodríguez

El acto en la Diócesis tuvo lugar a la conclusión de la misa de tarde en la Parroquia de El Sagrario

La Iglesia de Cerralbo acogió durante la tarde del viernes el acto convocado en Ciudad Rodrigo por la Delegación Diocesana de Manos Unidas con motivo de las '24 Horas para iluminar el mundo' organizadas por la entidad a nivel planetario con el objetivo de conformar un halo de luz virtual que alumbre el planeta para "acabar con las 'partes ensombrecidas' causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo".

El acto tuvo lugar a la conclusión de una misa presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el párroco de El Sagrario y capellán de Manos Unidas, Ángel Martín Carballo, quienes encendieron en el altar sus velas al igual que todos los fieles que asistieron a la celebración. Además, se dio lectura a un manifiesto en torno a la conmemoración, que quiere ser un "símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad".

Como publicamos en la jornada del jueves, las 24 Horas para iluminar el mundo se celebrarán entre las 20.00 horas de la tarde del sábado y las 20.00 horas del domingo, período durante el cual se anima a subir a las redes sociales fotografías donde aparezca una vela encendida junto al hashtag #EnciendeTuCompromiso. Entre los participantes en la acción estarán rostros de la sociedad española de las áreas del espectáculo, el periodismo, el cine, la política, la literatura o la aristocracia.