Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca supera los 5.000 tests PCR realizados en una jornada con sólo 3 positivos más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca supera los 5.000 tests PCR realizados en una jornada con sólo 3 positivos más

Actualizado 10/11/2020
David Rodríguez

Los nuevos positivos de este martes corresponden a las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban

La actualización estadística de los enfermos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo dada a conocer a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León da un pequeño respiro, ya que 'sólo' suma 3 nuevos positivos por PCR, la menor cifra desde el martes de la semana pasada, cuando sólo se contabilizó 1 (hay que recordar que ese fue el primer día laborable tras el Puente de Todos los Santos, y al día siguiente se dispararon los datos).

Esos 3 positivos pertenecen a dos zonas básicas de salud. Por un lado la de Ciudad Rodrigo, donde se contabilizan 2 más en la cifra acumulada global aunque la incidencia de los últimos 7 días crece en 3 casos respecto al lunes, situándose en 71 en la última semana y 110 en las últimas dos. Esta Zona de Ciudad Rodrigo suma este martes 3 personas enfermas más pero pierde 5 casos activos.

El otro positivo de este martes corresponde a la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, que pese a ser la 2ª Zona de la comarca con peores datos en lo que va de pandemia, en este momento es la que mejores datos tiene, ya que 'sólo' contabiliza 3 positivos en la última semana y 5 en las últimas 2. Eso sí, esta Zona presenta esta jornada 3 personas enfermas y 2 casos activos más (sigue siendo la 2ª Zona con más casos activos tras la de Ciudad Rodrigo).

También hay datos negativos este martes en las zonas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, ya que cada una contabiliza una persona enferma más, sumando asimismo Fuentes de Oñoro otro caso activo (es la que menos tiene de la comarca en estos momentos). Mientras tanto, la Zona de Fuenteguinaldo sí pierde 2 casos activos. Como se puede ver en la tabla que aparece bajo estas líneas, la Zona de Tamames no presenta el más mínimo cambio, mientras que en las de Robleda y La Alberca la única variación son las pruebas PCR realizadas en las últimas horas.

En el total de la comarca, este martes se contabilizan 43 tests PCR más (22 de ellas en la Zona de Fuenteguinaldo), con lo cual la cifra de tests PCR realizados en el global de la comarca desde que se desató la pandemia ya supera los 5.000, situándose en concreto en 5.005, de los cuales han dado positivo 605. Como se puede comprobar en la tabla, más de la mitad de los tests han sido hechos en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, seguida a mucha distancia de la Zona de La Fuente de San Esteban, que a su vez tiene una brecha con las de Tamames, La Alberca, Fuenteguinaldo y Robleda, cerrando el ranking la Zona de Fuentes de Oñoro.

La comarca supera los 5.000 tests PCR realizados en una jornada con sólo 3 positivos más   | Imagen 1