Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Ciudad Rodrigo supera los 600 positivos por PCR desde que se declaró la pandemia
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca de Ciudad Rodrigo supera los 600 positivos por PCR desde que se declaró la pandemia

Actualizado 09/11/2020
David Rodríguez

La semana arranca con 11 nuevos positivos por PCR repartidos por 4 zonas básicas de salud

A diferencia de lo ocurrido en las dos semanas anteriores, este lunes 'no hay respiro' en los datos de enfermos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo, sumando el global de las 7 zonas básicas de salud que la integran un total de 11 positivos por PCR más, una cifra que al menos es la más baja desde justamente el lunes de la semana pasada.

Con estos nuevos casos, la comarca ya totaliza 602 desde que se declaró la pandemia, la mitad de ellos, 305, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que este lunes suma 7 positivos por PCR más. Esto provoca que la incidencia acumulada siga subiendo, situándose en 68 en los últimos 7 días, y en 114 en los últimos 14 (en el global de la comarca, este lunes queda fijada en 101 en la última semana, y en 174 en las últimas 2). Además, contabiliza 5 personas enfermas y 6 casos activos más.

Por detrás de la Zona de Ciudad Rodrigo, se sitúa este lunes la de Fuentes de Oñoro, con 2 positivos más, de tal modo que en la última semana ya alcanza la cifra de 6, más de un tercio de todos los registrados desde marzo. Además, hay una persona enferma y un caso activo más. Los otros positivos corresponden a las zonas básicas de Tamames y La Alberca, que también incrementan en una unidad el resto de sus datos, es decir, personas enfermas, casos activos, e incidencia acumulada en los últimos 7 y 14 días.

Las otras tres zonas básicas de salud de la comarca no presentan este lunes ningún cambio en sus datos estadísticos, salvo el de nuevas pruebas PCR, que es muy relevante en la Zona Básica de Fuenteguinaldo, ya que contabiliza 65 tests más. En el total de la comarca, este lunes se suman 104 pruebas (también hay 30 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 3 en la de La Alberca, 2 en las de Fuentes de Oñoro y Robleda, y 1 en las de La Fuente de San Esteban y Tamames).

La comarca de Ciudad Rodrigo supera los 600 positivos por PCR desde que se declaró la pandemia   | Imagen 1