Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma 10 positivos más y acumula 107 en las 2 últimas semanas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma 10 positivos más y acumula 107 en las 2 últimas semanas

Actualizado 08/11/2020
David Rodríguez

Este domingo se contabiliza también un nuevo positivo en la Zona de Fuentes de Oñoro y otro en la de Tamames

La comarca mirobrigense cierra una semana nefasta en lo que a datos de nuevos casos de coronavirus se refiere sumando 12 contagiados más, de los cuales 10 de ellos pertenecen a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que de este modo acumula 63 casos detectados en los últimos 7 días y la preocupante cifra de 107 en las últimas dos semanas (más de 1/3 de todos los detectados desde que se desató la pandemia en marzo). Los datos de este domingo de la Zona de Ciudad Rodrigo se completan con 10 personas enfermas y 6 casos activos más.

Los otros nuevos positivos por PCR que figuran este domingo en las estadísticas difundidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pertenecen a las zonas básicas de Fuentes de Oñoro y Tamames. En lo que se refiere a la primera de ellas, ha registrado una preocupante evolución en los últimos días, acumulando 4 positivos en la última semana del total de 13 que ha registrado en toda la pandemia. Además, suma 2 personas enfermas y 2 casos activos más.

A diferencia de ese positivo en la Zona de Fuentes de Oñoro, que sí tiene su traslación a la incidencia de los últimos 7 y 14 días, el positivo de la Zona de Tamames no altera su incidencia acumulada reciente, reflejándose eso sí un incremento similar en las cifras de personas enfermas (que alcanzan los 100) y casos activos.

Las otras 4 zonas básicas de salud de la comarca de Ciudad Rodrigo no presentan ningún dato negativo este domingo (salvo una persona enferma más en la Zona de La Fuente), reduciendo todas ellas la incidencia acumulada de los últimos 7 y/o 14 días. Lo más destacado ocurre en la Zona de Fuenteguinaldo, ya que hay 6 positivos que superan la semana de antigüedad, de tal modo que esta última semana se han detectado menos positivos que en la anterior (5 frente a 9).

En la Zona de Robleda, hay 1 positivo que supera la semana de antigüedad; en la Zona de La Fuente de San Esteban, hay 3 positivos que superan las dos semanas (además esta Zona pierde un caso activo); y en la Zona de La Alberca tanto la cifra de los últimos 7 como 14 días pierde 2 positivos. La actualización de datos de este domingo se completa con 48 tests PCR más, 30 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma 10 positivos más y acumula 107 en las 2 últimas semanas   | Imagen 1