Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resuelta la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos, con 12 beneficiados
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTES

Resuelta la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos, con 12 beneficiados

Actualizado 07/11/2020
David Rodríguez

Pese a la reducción de la partida global, hay 4 clubes que reciben una subvención superior a la convocatoria anterior

La Comisión de Derechos de la Ciudadanía, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó esta semana por unanimidad la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la ciudad correspondiente a la temporada 2019/2020, cuya partida presupuestaria ha sufrido una reducción respecto a años anteriores, de 41.000 a 34.260?, debido a que el deporte se interrumpió por completo a mediados de marzo cuando otras temporadas se tomaba en consideración hasta finales de julio.

A esta convocatoria presentaron su solicitud un total de 13 entidades, una menos que en la convocatoria anterior, con un total de tres variaciones: en esta ocasión no presentaron solicitud el Club Fishing Ciudad Rodrigo y el Club Miróbriga Pitmotard (los eventos principales que ellos organizan son en verano y no se pudieron llevar a cabo), mientras que sí lo hizo el Club Rincón Oeste.

Resuelta la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos, con 12 beneficiados   | Imagen 1De los 13 clubes que han solicitado subvención, la van a obtener 12, ya que hay un Club, del Karakorum, que obtuvo 0 puntos en la baremación de solicitudes (se van puntuando las fichas o licencias, el número de jornadas de competición, la categoría de competición, la titulación deportiva de los técnicos, las secciones deportivas, la organización de eventos, la participación de distintos sectores, y la repercusión social).

Entre los 13 clubes solicitantes, hay 11 federados, que acumularon según el baremo un total de 1.648,70 puntos. Teniendo en cuenta que la partida disponible para este tipo de clubes era de 31.754?, cada punto ha resultado equivalente a 19,26?, cifra por la que se fueron multiplicando los puntos conseguidos por cada Club, resultando en las cantidades que aparecen en la tabla de la derecha.

Como se puede apreciar, en esta ocasión es el III Columnas el Club que recibe una mayor subvención, seguido del Ciudad Rodrigo CF. Al descender la cantidad general, se reduce la subvención a recibir por la mayoría de los clubes, pero hay 3 clubes federados que reciben más dinero (también depende a la hora de acumular puntos en qué meses llevaron a cabo su actividad deportiva): ArcoMiróbriga (sube 108?), OesteXtrem (1.164 más) y Pelota Río Águeda (940? más).

En lo que respecta a los clubes no federados, este año se presentaron sólo 2 solicitudes, acumulando 61,10 puntos, que teniendo en cuenta que la partida para este tipo de clubes era de 2.506?, equivalen a 41,01? por punto. Hechas las correspondientes multiplicaciones, resultan las cantidades que figuran en la tabla, siendo el dinero que corresponde al Miróbriga Futsal mayor que la temporada anterior (181? más).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, apunta que "vemos muy importante esta aportación económica a los clubes, ya que sin ella sería muy complicado que pudieran mantenerse", añadiendo que con las subvenciones "mostramos el apoyo desde esta Delegación a todos los clubes de la ciudad".