Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

La Junta mantendrá el toque de queda más allá del 9 de noviembre

Igea señala que no se levantará hasta que haya un descenso “sostenido” de la incidencia del coronavirus

El toque de queda en Castilla y León que impide transitar por las vías públicas (salvo algunas excepciones) entre las 22.00 y las 6.00 horas continuará vigente más allá del 9 de noviembre en el que en principio debía finalizar, según comentó en la mañana del jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico.

Durante esa rueda de prensa, Igea no precisó fecha de finalización, señalando únicamente que no decaerá “hasta que haya un descenso sostenido en el tiempo” de la incidencia del coronavirus. La noticia favorable es que según explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, parece que se está consiguiendo aplanar la curva de contagios en la comunidad respecto al momento en que se declaró ese toque de queda, con lo cual la medida estaría siendo “útil”, recordando eso sí que el nivel sigue siendo “de riesgo extremo”.

En el caso de Ciudad Rodrigo, el mantenimiento del toque de queda apenas va a tener influencia una vez que a partir de este viernes 6, y al menos durante 14 días, estarán cerrados todos los establecimientos de hostelería y restauración, que son los que prácticamente capitalizan el movimiento nocturno en la ciudad en esta época del año. Por cierto, que durante la rueda de prensa de la mañana del jueves, Igea pidió “tranquilidad” a los hosteleros y al resto de establecimientos que tienen que cerrar desde este viernes (como los gimnasios).


En torno al cierre perimetral de la comunidad que también finaliza el 9 de noviembre, Francisco Igea no lo llegó a aclarar del todo, pero sí expresó que “lo más probable es que se mantenga la situación actual”, porque “no es bueno levantar las medidas a los 15 días si no hay estabilización de los datos”, concluyendo que “no es bueno precipitarse”.