Advertisement
Jueves, 28 de enero de 2021

El Doryoku se hace con una gran colección de medallas ocho meses después en el Autonómico 

24 competidores participaron en las diversas peleas que tuvieron lugar el pasado fin de semana
Competidores del Doryoku

Casi 8 meses después el Judo Club Doryoku volvía a competir de nuevo y en esta ocasión lo hacía en el campeonato autonómico de Castilla y León. Acudía con una representación de 24 judokas, la más numerosa de toda la autonomía.

En estos meses el club no ha cesado su actividad y desde que se declaró el estado de alarma han continuado entrenando de diversas maneras (durante más de dos meses realizaron sesiones de preparación física en casa a través de plataformas digitales; en el mes de Junio comenzaron a entrenar al aire libre con rutinas de resistencia, fuerza, velocidad. Posteriormente, en septiembre reabrieron las instalaciones del Gimnasio Zarza y Yoko Gake donde retomaron los entrenamientos físicos y hace apenas unas semanas el club Doryoku retomó los entrenamientos con contacto estableciendo grupos burbuja de no más de 3 o 4 participantes cumpliendo con el protocolo y las medidas de seguridad.

Los judokas han realizado un gran esfuerzo para poder seguir manteniendo la forma física y lo han demostrado este fin de semana en Valladolid logrando 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Los resultados han sido los siguientes:

Medalla de oro: Carlos Antón (-60 kg.), José Ramos (-66 kg.), Marcos Mangas (-73 kg.), Andrea Rodríguez (-63 kg.), Elena Casado (+78 kg.).

Medalla de plata: Martín Rodríguez (-73 kg.), Tadeo Ferraz (-100 kg.), Lucía Álvarez (-57 kg.), Anushtha Sarmiento (-63 kg.).


Medalla de bronce: Álvaro Antón (-60 kg.), Álvaro Alonso (-66 kg.), Víctor Hernández (-66 kg.), Cristian Olcina (-73 kg.), Paula González (-57 kg.), Raquel Sarmiento (-57 kg.).

Además participaron David Valverde, Luis Alfonso Rodríguez, Miguel Ángel Martínez, David Riesco, Cristina Rodríguez, Cristina Isidro, Natalia Rivero y Alicia Durante; pero no pudieron subir al pódium a pesar de realizar un buen torneo.

El Club consiguió el mejor resultado a nivel colectivo de toda Castilla y León, realizando muy buen Judo y muy buenos encuentros por parte de todos sus deportistas. Demostraron que la mascarilla no fue un impedimento para practicar deporte y poder competir.

La Federación de Castilla y León ha realizado un gran esfuerzo para poder realizar este campeonato, comenzando con los test de antígenos desde primera hora de la mañana y después manteniendo todas las medidas y protocolos de seguridad de gel, mascarilla, desinfección, etc.

El Club seguirá impartiendo sus clases durante esta semana aunque todo parece indicar que a partir del viernes tendrán que realizar los entrenamientos al aire libre o de manera online. El Doryoku está muy satisfecho con los entrenamientos realizados durante los meses de septiembre y octubre no habiendo registrado ningún contagio dentro de las instalaciones mostrando que el deporte es una actividad segura en todo.