Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete hospitales de Castilla y León tienen ocupado más del 100% de su dotación habitual de camas ...
X
COVID-19

Siete hospitales de Castilla y León tienen ocupado más del 100% de su dotación habitual de camas ...

Actualizado 27/10/2020
Redacción

El Complejo de Salamanca se encuentra al 92 por ciento

Los hospitales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y el Clínico de Valladolid presentan actualmente una ocupación sobre la dotación habitual de camas en unidades de críticos que supera el 100 por ciento, están al 102 por ciento de su ocupación.

Así lo reflejan los datos que ofrece la Junta de Castilla y León diariamente en su portal sobre la situación epidemiológica del coronavirus (https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/).

La ocupación media de las dotaciones habituales de camas para críticos en toda la comunidad está actualmente al 102 por ciento, pero eso no quiere decir que todos los hospitales se encuentren a ese nivel, ya que hay algunos en los que la presencia de pacientes críticos supera el 100 por ciento, pero cuentan con camas habilitadas.

De las 424 camas habilitadas de UCIs y en otras unidades de críticohabilitadas, la ocupación media en el conjunto de la comunidad es del 74 por ciento-

Así, hay otros centros hospitalarios que se encuentran por debajo del 100 por ciento, incluso en torno al 50 por ciento, como es el caso del Complejo Asistencial de Zamora.

El centro que presenta más porcentaje de ocupación con respecto a la dotación habitual es el Complejo Asistencial de Palencia, al 171 por ciento, con 24 pacientes críticos para una dotación habitual de 14, si bien actualmente, con las camas habilitadas, tiene un total de 29 puestos más habilitados.

Asimismo, el complejo de Segovia presenta una ocupación del 140 por ciento de su dotación habitual para críticos; el de Ávila, un 125 por ciento; el Universitario de Burgos, al 114 por ciento; el Clínico de Valladolid, al 112 por ciento y el complejo de León, al 107 por ciento.

Por debajo del 100 por ciento se encuentran el Complejo de Salamanca, al 92 por ciento y el Del Río Hortega de Valladolid, al 88 por ciento; el de El Bierzo, al 43 por ciento; y el de Zamora, al 41 por ciento.