Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021
Alba de Tormes al día

UniverUsal inicia el nuevo curso en Alba de Tormes

El programa pretende incluir en la universidad a personas con discapacidad intelectual y/o personas con problemas de salud mental u otras discapacidades, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje para todos
Reunión de la concejala Lourdes Vaquero con representantes del proyecto UniverUsal

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado que esta semana se va a poner en marcha el nuevo curso de UniverUsal, un proyecto inclusivo de la Universidad de Salamanca que se ha hecho extensible a diferentes municipios con la colaboración de la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos, en este caso el consistorio de Alba de Tormes.

“El pasado curso se puso en marcha esta iniciativa en Alba de Tormes y tuvo gran éxito. Debido a la pandemia, desde UniverUsal, en coordinación con los educadores del Centro Ocupacional Reina Sofía, se trabajó de forma online”, afirma la edil.

‘UniverUsal’: La Universidad Inclusiva es un programa de desarrollo científico, cultural y social para incluir en la universidad a personas con discapacidad intelectual y/o personas con problemas de salud mental u otras discapacidades, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje para todos. 

Facilitar el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover la plena participación en el espacio de educación superior que ofrece la Universidad de Salamanca a las personas que, por su discapacidad intelectual y problemas de salud mental, no podrían acceder por las vías de acceso oficiales y hacer de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad, son los objetivos de este proyecto. 

Además de la reunión de coordinación del miércoles, el jueves 22 se celebró un encuentro informativo con los padres del alumnado que va a participar en este curso que se ha visto retrasado en su inicio para adaptarse a estos tiempos de crisis sanitaria. Serán cuatro los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofía que iniciarán este curso 2020-2021.