Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Elegidos por sorteo 8 mirobrigenses para formar parte de jurados populares

En el listado de candidatos a integrar jurados hay 9 personas más de otros pueblos de la comarca mirobrigense

La Audiencia Provincial de Salamanca celebró el pasado 28 de septiembre el habitual sorteo público para elegir, entre todos los españoles mayores de edad censados en la provincia de Salamanca (incluida la capital), los candidatos a formar parte de jurados populares durante el próximo bienio, en base a lo que marca el Artículo 13.2 la Ley 5/1995 del Tribunal del Jurado.

En el sorteo, fueron elegidos un total de 200 salmantinos, entre los que se irá seleccionando a los miembros de los jurados de los juicios con jurado popular que se vayan celebrando en la provincia de Salamanca durante los próximos años (no es obligatorio que las 200 personas lleguen a formar parte de algún jurado).

De esas 200 personas, un total de 17 pertenecen a distintas localidades de la comarca mirobrigense, de las cuales 8 (6 mujeres y 2 hombres) están empadronados en Ciudad Rodrigo, que evidentemente tenía ‘más papeletas’ en el bombo de la Audiencia Provincial al contar con mayor población.


Además, en el listado figuran otras 9 personas de la comarca mirobrigense pertenecientes a otros tantos municipios. Se trata de Cabrillas, Casillas de Flores, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Martín de Yeltes, Morasverdes, Navasfrías y Sepulcro-Hilario. El listado de elegidos en toda la provincia se puede consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2020/20201020/BOP-SA-20201020-015.pdf.