Lunes, 26 de octubre de 2020
Alba de Tormes al día

Así ha sido el plan de protección contra el Covid-19 en la novillada y la clase práctica

Dividido en ocho puntos ha abordado aspectos como la distancia social, la higiene, la toma temperatura y el control de residuos

Tanto la novillada como la clase práctica han contado con un exhaustivo Plan de autoprotección, cuyo objetivo ha sido prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes para dar respuesta una posible situación de emergencia. Todos los asistentes han firmado una declaración responsable en la que afirmaban no haber sufrido tos, fiebre, cansancio, falta de aire o algún síntoma que pudiera ser compatible con el coronavirus.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abordado la identificación y evaluación previa de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones, que se han recordado por la megafonía del recinto. El plan se ha dividido en ocho puntos: 

Mantenimiento de la distancia social

Los porteros y acomodadores han contado con 1 Jefe de Equipo, designado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, que ha vigilado para que se cumpla la distancia social de 1,5 metros en el acceso a la Plaza de Toros, en la ocupación de su localidad y en el abandono a la finalización del espectáculo. A la salida, el público asistente ha sido organizado en filas para evitar aglomeraciones con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

Higiene de manos

Obligación de la utilización en el acceso a la plaza de la dispensación de gel hidroalcoólico

Higiene respiratoria

Obligación del uso de la mascarilla

Limpieza y desinfección de las instalaciones

Limpieza y desinfección de zonas comunes y superficies de contacto más frecuentes. Uso de desinfectantes con actividad viricida o disoluciones de lejía recién preparada.

Toma de temperatura. Termómetro Digital sin contacto

Uso en el acceso de termómetro infrarrojo sin contacto, para mayor seguridad e higiene, diseñado para medir la temperatura corporal.

Control de Residuos

Para prevenir posibles contagios  los residuos se han aislado en bolsas de plástico que se han depositado en la basura, con desinfección posterior de manos.

Prohibiciones

Se ha prohibido comer, fumar y beber dentro del recinto.