Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada memorable para Amatos de Alba con la presentación del libro ‘Amatos del Arapil & Amatos...
X
Alba de Tormes

Jornada memorable para Amatos de Alba con la presentación del libro ‘Amatos del Arapil & Amatos...

Actualizado 17/10/2020
Pedro Zaballos

Manuel Diego y Ramón Martín han sido los encargados de elaborar esta publicación que relata la historia de esta pedanía de Alba de Tormes

El libro 'Amatos del Arapil & Amatos de Alba. Páginas de su historia' ha visto por fin la luz este sábado con su presentación al público en la Iglesia de San Pedro de Alba de Tormes. Manuel Diego y Ramón Martín han sido los encargados de elaborar esta publicación histórica para Amatos de Alba que conforma un relato fiable de sus inicios hasta el día de hoy. La expectación ante la presentación de la publicación, que está compuesta de ocho capítulos y ocho apéndices, ha sido máxima debido a la espera por parte de familias naturales de Amatos de Alba y de sus descendientes del libro que relata la historia de esta pedanía de Alba de Tormes.

"Hace años que veníamos trabajando y recopilando información sobre este asunto de la historia de Amatos. Entre Ramón Martín y yo hemos trazado un discurso que llega hasta la actualidad, con documentación de primera mano y descubrimientos que desconocen incluso los propios habitantes del municipio y sus familias. Con el libro buscamos volver a nuestra raíces y, para ello, al final del libro están incluidos los árboles genealógicos de las familias, lo que permite ver la configuración del pueblo desde el s. XIX", comenta Manuel Diego, coautor de la histórica publicación junto a Ramón Martín.

Para las personas que no han podido acudir a la presentación del libro este sábado, mañana domingo será presentado de la misma manera en la Iglesia Parroquial de Amatos de Alba a las 12:00 horas.

PUNTO DE VENTA

Librería MESONERO, Calle Benitas, 37800 ALBA DE TORMES (Salamanca)

Tf. 923 37 03 56 / email: [email protected]