Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cardoso estrena ‘Coloso’, el décimo videoclip de su álbum ‘El hueco del sillón’
X
MÚSICA

Cardoso estrena ‘Coloso’, el décimo videoclip de su álbum ‘El hueco del sillón’

Actualizado 17/10/2020
David Rodríguez

Isabel Molinos ha dirigido el videoclip de la canción, que relata "el complicado proceso de alguien en su infancia"

El músico mirobrigense Cardoso ha lanzado el videoclip de Coloso (que figura al final de esta información), una de las canciones que forma parte de su álbum El hueco del sillón. Según recuerda el artista, "es una canción que formaba parte del material descartado para el disco, pero la incluí en el último momento casi como un capricho personal, para dotar al álbum de un matiz oscuro y un poco desconcertante"

En este sentido, señala que la canción, por composición y letra, se aleja bastante del concepto de single, definiendo como "deliberadamente completa y poco directa" la letra, que relata "el complicado proceso de alguien en su infancia y las dificultades para colocar ciertas cosas en una mente tan maleable a esa edad".

Cardoso explica que decidió escribir esta canción después de leer sobre la importancia de los primeros 7 años de vida y cómo cada vivencia de esa etapa determina al adulto que seremos, apuntando que la canción viene a decir "que son una pequeña esponja observando y construyendo su vida en torno a lo que perciben", como él mismo ha detectado en las clases y talleres de música, teatro y otras artes con niños desde 3 años hasta la adolescencia que ha impartido.

Con el videoclip (el 10º del álbum), dirigido por Isabel Molinos, se intenta acentuar lo confuso que es gran parte de la infancia o adolescencia. En este sentido, el elemento principal es una cabeza hueca de cristal que interactúa con unas manos, representando la mente de un niño, como una cabeza transparente, sin doblez, a la que es fácil "acceder y manipular". Asimismo, hay otros juegos visuales, como la utilización del blanco y negro para evocar un pasado lejano, o el viento para representar la tormenta y el movimiento o avance del sujeto.