Lunes, 26 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Espacio i programa un ciclo de actividades online en materia de igualdad

Una de las sesiones está dirigida a la población en general, mientras que las otras se reservan a estudiantes

El Espacio i de Ciudad Rodrigo va a llevar cabo en las próximas semanas (dentro de su área Femenino Plural) un ciclo de formación en varias áreas vinculadas con la educación en igualdad. Ante las dificultades actuales, este ciclo se desarrollará de forma online, componiéndose de un total de 3 citas, una abierta a familias y educadores, y las otras dos reservadas a jóvenes de los institutos de la ciudad, para así continuar con las acciones del Grupo Alerta.

La primera cita será la dirigida a familias, educadores y comunidad educativa (también abierta a la población en general), que tendrá lugar el próximo jueves 22 a las 18.00 horas. Esta actividad es un taller titulado Las claves coeducativas en los cuentos, que será impartido a través de la plataforma zoom por Raquel Barras, consultora financiera y asesora empresarial de mujeres para el emprendimiento. En esta sesión, Raquel Barras dará las pautas para poder elegir adecuadamente la mejor lectura para que los niños crezcan en igualdad.

Los interesados en participar en esta sesión deben pasarse de forma presencial por la Oficina del Espacio i (en la calle San Fernando), ponerse en contacto llamando o por whatsapp a través del número de teléfono 632 92 27 02, o a través de la dirección de correo electrónico hola@espacioi.org.

Por otro lado, el martes 10 de noviembre habrá una charla para el alumnado de 1º de Bachillerato de la activista feminista, escritora e ilustradora María Murnau -creadora en 2015 de Feminista Ilustrada- sobre La sexualidad en las nuevas generaciones: entre el porno y el feminismo. En esta charla, explicará cómo el feminismo es el responsable de muchas conquistas sociales, incidiéndose en que los medios de comunicación y las redes sociales han hipersexualizado los cuerpos de las mujeres a través de la ‘pornificación de la cultura’.

Por último, el jueves 12 y el viernes 13 habrá una doble charla dirigida a alumnado de 4º de la ESO de la consultoría gallega de género Almas Meraki, integrada por Sara Vierna y Virginia Peñada. La charla lleva por título Sexualidades 5G: retos y posibilidades en las relaciones postmillenial, y versará sobre el amor y la diversidad de relaciones con los iguales, desarrollados a través del autoconocimiento, la autoestima y la prevención de las relaciones tóxicas y la violencia de género.