Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registrados 4 nuevos positivos por PCR en la comarca repartidos por 3 Zonas Básicas de Salud
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Registrados 4 nuevos positivos por PCR en la comarca repartidos por 3 Zonas Básicas de Salud

Actualizado 14/10/2020
David Rodríguez

En las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Tamames se contabilizan dos casos activos más en cada una

La comarca de Ciudad Rodrigo ha registrado en las últimas horas 4 nuevos positivos en coronavirus por PCR, según los datos facilitados a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Estos 4 positivos están repartidos por 3 de las zonas básicas de salud de la comarca mirobrigense: las de Tamames, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo.

La peor parte se la lleva en esta ocasión la Zona Básica de Tamames, con 2 nuevos positivos, aumentando hasta los 9 la cifra de positivos registrados en la última semana, convirtiéndose de este modo en la 2ª Zona de la comarca con peor incidencia acumulada en los últimos 7 días, superando a la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, donde baja su incidencia en tres personas (de 8 a 5), pese a registrar otro de los nuevos positivos de este miércoles.

El cuarto positivo de esta jornada se ha registrado en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que tiene como aspecto favorable que ha logrado frenar el fuerte ritmo de crecimiento que tuvo la semana pasada. De este modo, esta Zona Básica marca 13 positivos dentro de los últimos 7 días, los mismos positivos que se marcaban el lunes y apenas un par más que el miércoles de la semana pasada.

Las tres zonas con nuevos positivos por PCR tienen variaciones en sus cifras de personas enfermas y casos activos. En la Zona Básica de Tamames, el aumento es similar (en dos unidades); mientras que en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo hay 3 personas enfermas y 2 casos activos más; y en la Zona de La Fuente de San Esteban, 2 personas enfermas más y ningún caso activo nuevo.

En las 4 zonas básicas de salud de la comarca de Ciudad Rodrigo que este miércoles no presentan nuevos positivos por PCR no se registra apenas ningún cambio, como se puede comprobar en la tabla que aparece bajo estas líneas. Lo más destacado es que la Zona Básica de Fuenteguinaldo suma una persona enferma más, y la Zona Básica de La Alberca, un caso activo menos (además 2 positivos superan las 2 semanas de antigüedad).

Además, en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro hay un positivo que supera los 7 días (en ese período se han detectado 2 casos), mientras que en la Zona de Robleda la única variación es la realización de 5 tests PCR más. En lo que respecta a los tests, este miércoles sólo se recogen 15 más en total, concentrados en tres zonas (las otras son Ciudad Rodrigo con 8 y La Fuente de San Esteban con 2).

Registrados 4 nuevos positivos por PCR en la comarca repartidos por 3 Zonas Básicas de Salud   | Imagen 1