Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Arte Sacro Teresiano’ encandila a Javier Iglesias, presidente de la...
X
Alba de Tormes

La exposición ‘Arte Sacro Teresiano’ encandila a Javier Iglesias, presidente de la...

Actualizado 15/10/2020
Pedro Zaballos

El político salmantino también estuvo presente en la eucaristía celebrada con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este jueves la exposición 'Arte Sacro Teresiano. Acercamiento a Santa Teresa de Jesús a través del arte' coincidiendo con su visita a Alba de Tormes para presenciar la eucaristía celebrada con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús. Además del presidente de la Diputación, también visitaron la exposición el diputado de VOX por Salamanca, Víctor González Coello; los diputados provinciales Manuel Hernández y Jesús de San Antonio Benito; y los miembros de la Corporación Municipal de Alba de Tormes.

La muestra, que ha sido organizada por el Padre Prior Miguel Ángel, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la galería artística 'Nicolás Cortés Gallery', reúne valiosas piezas artísticas, varias de ellas cedidas por la prestigiosa galería de arte y casa de antiguedades y otras incorporadas de la colección de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes.

Estas piezas, que se presentan relacionadas con la figura y escritos de la Santa Doctora de la Iglesia Teresa de Jesús, se muestran acompañadas de sus correspondientes cartelas y paneles explicativos, realizándose un acercamiento a Santa Teresa de Jesús por medio de las valiosas piezas artísticas que se muestran.

La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de octubre en horario de 9:00 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 19:30 horas en la Iglesia de San Juan de la Cruz.