Lunes, 26 de octubre de 2020
Las Arribes al día

Controlado el incendio de un cobertizo de paja en Bañobárez

En los días siguientes se realizarán intervenciones de control hasta que, si no hay ningún otro condicionante, se combustione la totalidad de la paja.

Los bomberos extrajeron del cobertizo la paja almacenada, una labor que se prolongó hasta el anochecer

El Parque de Bomberos de Lumbrales ha dado por controlado el incendio que se declaraba en la tarde de ayer lunes en un cobertizo con paja en la localidad de Bañobárez. El incendio tenía lugar sobre las 16.40 horas y en su extinción participaban hasta seis bomberos del Parque Lumbrales, con dos autobombas y un vehículo de altura. También ha asistido un vehículo nodriza del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo para el abastecimiento de agua.

El cobertizo forma parte de otras edificaciones ganaderas situadas en las inmediaciones de El Monte, conocido paraje de Bañobárez. Por el momento se desconoce la causa del incendio.

Durante las labores de control de las llamas los bomberos procedían a sacar del cobertizo la totalidad de la paja almacenada, asegurada después por una línea cortafuegos. Este martes se procedía a una revisión del siniestro, actuación a la que también asistían bomberos del Parque de Lumbrales en prevención de que pueda saltar alguna pavesa fuera de la parcela donde ha tenido lugar el incendio, pues cabe señalar la proximidad del paraje El Monte, terreno de encinas centenarias.

En los días siguientes se realizarán intervenciones de control hasta que, si no hay ningún otro condicionante, se combustione la totalidad de la paja.