Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Efraín Peinado coge el testigo de Joaquín Galán como párroco de Serradilla del Llano
X
SERRADILLA DEL LLANO , RELIGIÓN

Efraín Peinado coge el testigo de Joaquín Galán como párroco de Serradilla del Llano

Actualizado 12/10/2020
David Rodríguez

Los feligreses de Serradilla del Llano le hicieron entrega a Joaquín Galán de una placa y diversos regalos más

En la festiva mañana del lunes se materializó, después de haber sido anunciado a principios del mes de septiembre, el relevo al frente de la Parroquia de Serradilla del Llano, en la cual Joaquín Galán Pino cede el testigo después de 22 años a Efraín Peinado Hernández, que la compaginará con varias parroquias más dentro del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo.

La despedida de Joaquín Galán y la toma de posesión de Efraín Peinado tuvieron lugar en el marco de una misa por la fiesta de la Virgen del Pilar, que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, y que congregó a un amplísimo número de fieles.

La toma de posesión siguió el procedimiento habitual, dándose lectura al nombramiento, recibiendo las llaves de la Parroquia, y realizando una procesión por los lugares sagrados del templo: la pila bautismal, el confesionario o el altar. Como cierre de la misa, pronunciaron unas palabras tanto el nuevo párroco como varios miembros del Consejo Parroquial.

Asimismo, se despidió a Joaquín Galán haciéndole entrega de una placa y de diversos regalos más, brindándole los fieles una sonora ovación. El acto finalizó con la bendición por parte del Administrador Apostólico. Durante la tarde del lunes, Efraín Peinado también inaugurará con otra misa su cargo de párroco de Serradilla del Arroyo, donde igualmente toma el relevo de Joaquín Galán.

Como ya publicamos, Joaquín Galán Pino pasa a ser ahora colaborador de la Unidad Parroquial de Santa Marina-Conejera, Arrabal de San Sebastián y Águeda. Asimismo, continuará como adjunto al Archivo Diocesano y Catedralicio, y como Delegado Diocesano de Apostolado de la Carretera.