Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino sancionará a los propietarios que echen tierra en la cuneta a la...
X
CAMINOS DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA

El Ayuntamiento de Vitigudino sancionará a los propietarios que echen tierra en la cuneta a la...

Actualizado 10/10/2020
Redacción

El concejal de Obras pide a los propietarios y ganaderos que canalicen con tubos las entradas para que circule el agua y no inunde los caminos

El Ayuntamiento de Vitigudino ha abierto expediente a dos ganaderos por cubrir con tierra el tramo de cuneta de entrada a sendas parcelas, hechos que han tenido lugar después de que haya finalizado el arreglo de caminos de acceso a las parcela, según ha informado el concejal de Obras, Antolín Alonso.

Alonso advierte a los ganaderos como usuarios y a los propietarios de las parcelas, que hechos similares serán denunciados, lo que comportará "la sanción correspondiente y la realización de la obra con tubos para que facilite el paso del agua".

Por ello, pide a aquellos propietarios o ganaderos que tengan dificultad para acceder con sus vehículos a las parcelas, "que canalicen con tubos las entradas para que circule el agua por la cuneta y no se inunden los caminos, porque es una pena que, muchos de ellos después de 30 años que no se arreglaban, se estropeen con las primeras lluvias que caigan".

La canalización del agua a través de las cunetas es fundamental para la duración de los caminos. El desborde de las cunetas por falta de limpieza reduce ostensiblemente la duración de la capa de rodadura, lo que al final perjudica a los que transitan habitualmente los caminos, que son los propios ganaderos y propietarios de las parcelas.