Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Vilocolo’, la tienda online que aglutina a los comercios albenses, ya es una realidad
X
Alba de Tormes

‘Vilocolo’, la tienda online que aglutina a los comercios albenses, ya es una realidad

Actualizado 09/10/2020
Pedro Zaballos

Veintiséis son las empresas de Alba de Tormes que ya forman parte de este proyecto pionero en la provincia de Salamanca

EMALBA, la asociación que reúne a empresarios de todo los sectores de Alba de Tormes, ha tenido el objetivo de promocionar las empresas que conforman el tejido empresarial albense desde su nacimiento. Uno de los proyectos que la asociación albense tenía en mente era el de crear un tienda online que aglutinará a los comercios locales a fin de dar una mayor visibilidad, gozar de disponibilidad las veinticuatro horas, comprar sin colas o aportar un mayor alcance al público. Desde hoy ese proyecto es una realidad.

'Vilocolo', vive local, compra local, es la nueva tienda online de los comercios albenses que nace del proyecto ideado por Manuel Reyes y Rosa Valverde, y el trabajo conjunto de las empresas que forman EMALBA. El propósito principal de 'Vilocolo' es "apoyar la economía local y el crecimiento online del pequeño comercio creando una comunidad de comercios locales bajo una misma plataforma, ayudando a alcanzar nuevos mercados y a frenar el progresivo cierre de nuestros comercios"

Actualmente, son veintiséis las empresas que forman parte de la tienda online, aunque desde la propia asociación se muestran optimistas en que el número de empresas adscritas a la tienda online aumente próximamente. "Es una buena oportunidad de acercarse al público para las empresas y a la vez es una gran oportunidad para que los clientes conozcan los productos de los comercios", comentan desde EMALBA.