Sábado, 31 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Arciprestazgo de Yeltes incorpora un nuevo Centro en Tamames

Las obras del Centro, financiado íntegramente por la Diócesis Civitatense, han tenido un coste de 131.033,56€

El Arciprestazgo de Yeltes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo está de estreno: en la jornada del jueves fue inaugurado su nuevo centro, que está ubicado en Tamames, a disposición de todos los pueblos que conforman el Arciprestazgo. El Centro, que tiene una superficie total de 264,15 metros cuadrados, ha costado un total de 131.033,56€, que han sido financiados íntegramente por la Diócesis Civitatense.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, fue el encargado de bendecir el nuevo Centro en la jornada del jueves, que a modo de apertura acogió el retiro de inicio de curso del Arciprestazgo de Yeltes.

Según apuntó el arcipreste de Yeltes, Fernando Sánchez Tendero, la funcionalidad del local “depende muchísimo de que todos lo sintamos como nuestro y contemos con el esfuerzo de todo el arciprestazgo”, añadiendo que quieren que sea “un lugar para el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo, para la formación de los cristianos de nuestras comunidades, y para buscar vínculos que nos unan a trabajar por una misma causa: la Evangelización en esta tierra”.

Al retiro arciprestal asistieron una veintena de personas, que escucharon una reflexión de Jesús García Burillo sobre el objetivo pastoral de este Curso 2020/2021, en el que la familia es la protagonista con el lema Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar. Por su parte, el Vicario de Pastoral de la Diócesis, Gabriel Ángel Cid, explicó cuáles son los objetivos para este Curso, que como es lógico estará limitado por la pandemia del coronavirus.