Miércoles, 28 de octubre de 2020
Las Arribes al día

Trabanca se suma al arte urbano con el proyecto ‘GR-14, Ruta en bicicleta’

Desde este viernes el casco urbano del municipio acoge una exposición de bicicletas que han sido donadas o decoradas por vecinos de la localidad

Las bicicletas han sido donadas y decoradas por los vecinos de Trabanca

El Ayuntamiento de Trabanca se suma arte urbano con el proyecto ‘GR-14, Ruta en bicicleta’, iniciativa que consiste en la exposición de bicicletas decoradas y adornadas por voluntarios del municipio de Trabanca, y que se ubica en parte del recorrido del GR-14 a su paso por el casco urbano del municipio.

De ésta forma el Ayuntamiento de Trabanca da a conocer otra parte del GR-14 a su paso por el casco urbano de la localidad, parte esta del sendero de gran recorrido menos conocida y transitada por los senderistas, aunque no por ello menos relevante.

Desde el Ayuntamiento de Trabanca entienden que “el arte es un medio de expresión fundamental, a través de ello se pueden transmitir historias, emociones y sentimientos de los artistas, o simplemente no se transmite nada, simplemente se disfruta del arte. Es una forma de conocer otros mundos y otras visiones. Nos proporciona entretenimiento, ocio y cultura. Es por ello que se quiere acercar tanto a nuestros vecinos como a turistas, este proyecto de arte urbano.

Una de las ventajas de las galerías urbanas, es que se puede asistir cuando el visitante quiera, sin depender de horarios ni calendarios. Además, con este proyecto “se ha querido hacer protagonista a los propios vecinos del municipio, ya sea donando o decorando las bicicletas. De esta forma ellos han sido los principales artistas y gracias a ellos se han decorado las calles del municipio”.

Desde el Ayuntamiento de Trabanca se quiere potenciar y fomentar el arte urbano, por lo que seguramente este será uno de muchos proyectos artísticos del futuro. En esta ocasión se trata de una exposición con 10 bicicletas decoradas y que han sido colocadas en 7 puntos estratégicos del casco urbano.

Ahora solo queda que los visitantes de Trabanca, senderistas y ciclistas que recorren el GR-14, disfruten de la exposición.

  • Mapa de localización de las bicicletas en el casco urbano