Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de la Florida vive otro fin de semana de desperfectos
X
CIUDAD RODRIGO , VANDALISMO

El Parque de la Florida vive otro fin de semana de desperfectos

Actualizado 05/10/2020
David Rodríguez

Entre las nuevas víctimas están uno de los pocos bolardos que todavía daban luz y nuevos adoquines

Sin llegar a ser tan graves como en alguna ocasión anterior, el Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo ha vuelto a ser objeto durante este último fin de semana de una nueva colección de desperfectos por culpa de los vándalos, que se unen a los ocasionados, en forma de caída de múltiples ramas de variados tamaños, por el fuerte viento que ha soplado en algunos momentos de los últimos días.

En lo que respecta a la acción de los vándalos, entre las víctimas del fin de semana está uno de los bolardos que alumbraba uno de las pequeñas plazoletas creadas como cruce de los caminos interiores de las zonas ajardinadas. Este bolardo amaneció en la mañana del lunes tumbado (un operario de Jardinería del Ayuntamiento se encargó de levantarlo) y con el foco de luz de la parte superior destrozado, como se puede ver en la imagen superior.

Por otro lado, durante este fin de semana han vuelto a ser objeto de gamberrismo los adoquines sobre los que se asientan los bancos del lateral del Parque que da a la calle Florida. Como se recoge en la galería de las imágenes, varias de las 'alfombras' de adoquines sobre las que se asientan esos bancos están perdiendo progresivamente unidades, que suelen amanecer tiradas por los jardines del Parque. En ese lateral, aún continúa sin colocar el banco que los vándalos arrancaron de su lugar hace unas semanas.

Para completar la galería, figura alguna papelera que ha sido atacada, el juego de la zona infantil que ha tenido que ser precintado tras ser sustraído uno de los elementos de enganche de la rueda, así como una papelera de la vecina calle Venerable Centenares que en la mañana del lunes estaba desprendida de su base y apoyada contra la pared de la pequeña edificación situada en esa zona del Parque de La Florida.

Comentarios...