Miércoles, 28 de octubre de 2020
Las Arribes al día

Buena afluencia del público en Trabanca a pesar del paso de ‘Alex’

La próxima edición será el 1 de noviembre, que coincide con el Día de Todos los Santos, por lo que al trasladarse la fiesta laboral al lunes 2, se prevé que sea una fecha muy concurrida, si el coronavirus lo permite

Lo desapacible del día incidió en una menor afluencia de público y puestos de venta

El paso de la borrasca ‘Alex’ no fue obstáculo para que el mercadillo portugués de Trabanca registrara una buena afluencia de público, aunque sí restó asistencia, también de puestos ante la lluvia de la noche y parte de la mañana, aunque finalmente el fuerte viento se llevó los negros nubarrones.

Y a lo desapacible de la mañana se sumaba también la incidencia del coronavirus tras los últimos brotes en la comarca, lo que hace que muchas personas se lo piensen antes de ir a lugares concurridos de público.    

Por tanto, los puestos con paraguas no triunfaron, al contrario que los puestos de fruta y hortalizas de temporada, conjuntos de cama y ropa de abrigo, más concurridos de lo normal. Tampoco faltaron los puestos de toallas y ropa de trabajo, flores, ferretería, calzado, plantas, marroquinería, navajas y cuchillos, ropa interior, panadería y bollería, gorras y bolsos.

De esta manera, el mercadillo portugués ‘La Cuenta’ de Trabanca, se despide hasta el primer domingo de noviembre, que será el 1 de ese mes, Día de Todos los Santos, por lo que al trasladarse la festividad laboral al 2 de noviembre, se prevé que sea una edición concurrida si el coronavirus lo permite.

Ver más imágenes: