Sábado, 31 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Ituero de Azaba y Campillo de Azaba solicitan contar con sendos botiquines farmacéuticos

La Dirección General de Salud Pública ha iniciado el procedimiento para su autorización

Ayuntamiento de Campillo de Azaba

Los Ayuntamientos de las localidades de Ituero de Azaba y Campillo de Azaba han presentado sendas solicitudes para contar en sus municipios con botiquines farmacéuticos, nombre que reciben los establecimientos sanitarios vinculados a oficinas de farmacia que garantizan la atención farmacéutica en una población determinada.

Las solicitudes de Ituero de Azaba y Campillo de Azaba (que pertenecen a la Zona Farmacéutica Rural de Fuenteguinaldo) han sido atendidas por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ya ha iniciado los respectivos procedimientos de autorización de los botiquines, emitiendo las correspondientes resoluciones que aparecen publicadas este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En el caso de la localidad de Ituero de Azaba, la propuesta es instalar el botiquín en un local de titularidad municipal situado en la Avenida de Portugal número 46; mientras que en Campillo de Azaba se quiere instalar en otro local de titularidad municipal ubicado en la calle Nueva, número 2.

Para determinar quiénes se encargarán de estos botiquines, habrá un proceso de adjudicación (a partir de unos criterios establecidos) entre todos los farmacéuticos titulares de oficina de farmacia que presenten su solicitud para ello (tienen un plazo de 15 días desde la publicación de las resoluciones en el Bocyl). En caso de que los solicitantes no reúnan los requisitos exigidos, o no se presenten solicitudes, los botiquines se vincularán a la oficina de farmacia más próxima que cumpla con los criterios.